El beneficio está destinado a familias vulnerables, de sectores medios allegados y arrendatarias que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro; junto al Director Regional del INJUV, Richard Torres, invitaron a familias jóvenes a que postulen al programa de Subsidio de Arriendo, beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Programa de Subsidio de Arriendo está destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, y que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Sobre el llamado, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “si bien el subsidio de arriendo no tiene tope de edad, creemos que es fundamental difundirlo y que los jóvenes conozcan que pueden optar a este beneficio. El arriendo es una opción importante a la hora de que las familias quieran hacer hogar, para que posteriormente se planifiquen para optar a la casa propia. Invitamos a que se informen a través de los diferentes canales que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que verifiquen si cumplen con los requisitos y concreten su postulación”.

En tanto, el Director de INJUV O’Higgins, Richard Torres, afirmó que “como INJUV queremos que nuestros jóvenes tengan acceso a este beneficio de subsidio de arriendo que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque sabemos que la mayoría a esta edad tal vez no visualizan aun el acceder de inmediato a la casa propia, por lo que este subsidio se transforma en una gran ayuda para familias jóvenes como la de Yasna y Gilson que hoy vinieron a resolver sus dudas. A través de nuestras redes sociales y las de SERVIU O’Higgins, se pueden informar sobre este importante beneficio”.

Postulación Subsidio Arriendo llamado regular 2019

El apoyo consiste en un subsidio de hasta 3,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento.

El contrato de arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 9,2 UF. El valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada. Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

El llamado al subsidio de arriendo regular 2019 se encuentra abierto del 15 de marzo al 15 de noviembre de 2019.

Llamado en condiciones especiales del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor 2019

Llamado especial destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Para mayor información, requisitos y postulaciones en  https://beneficios.minvu.gob.cl/subsidio-arriendo/ .

 

 

Print Friendly