Este 15 de febrero se iniciará el último de los talleres programados para esta temporada estival, se trata del Taller de Transmisión de Radio Online.

Una serie de talleres enfocados en las necesidades y requerimientos propuestos por los jóvenes de la Región son los que ha estado realizando el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, O’Higgins durante este verano, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), los cuales son impartidos por jóvenes que se han inscrito en la bolsa de trabajo de este mismo organismo.

En lo que va de este año, cerca de 70 jóvenes han tenido la posibilidad de participar en talleres de Freestyle, Orfebrería, Hip Hop y Juegos de Mesa en la ciudad de Rancagua, mientras que en la comuna de Chépica se está impartiendo el taller de Batucada. Además, en esta oportunidad se decidió incluir jóvenes inmigrantes, pero lo que desde el pasado martes 4 de febrero se está realizando el Taller de Iniciación a la Informática para haitianos, el cual se desarrolla en las dependencias del Instituto Profesional AIEP.

Este 15 de febrero se dará inicio al último programas de este mes, se trata del taller deTransmisión de Radio Online, donde los asistentes aprenderán como crear su propia radio online de manera fácil y rápida. Este estará dictado por profesionales de Radio INJUV.

“Uno de los compromisos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es trabajar y fortalecer la participación de la juventud, es por eso que el objetivo de esta iniciativa es en primera instancia apoyar a los Jóvenes que imparten estos talleres con el acercamiento al mundo laboral y toda la responsabilidad que esto conlleva, mientras que para los beneficiarios es entregarles momentos de entretención, educación y de capacitación de forma gratuita”, manifestó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas.

Cabe destacar que los talleres son todos gratuitos, previa inscripción. Los interesados pueden hacer sus consultas a través del Fan Page INJUV O’Higgins o Instagram @injuv_ohiggins, escribir al mail msanhueza@injuv.gob.cl, llamar al teléfono 722245 790, o dirigirse a la oficina de INJUV, ubicada en Cuevas #118, Rancagua.

 

Print Friendly