Imágenes muestran cortes en postes de madera de media tensión que generó la afectación de 470 metros de conductorde cobre, robando parte de éste.

En el marco del lamentable incendio que afecta al sector La Polcura en la comuna de Navidad y respecto a las causas de su origen, CGE informa que los antecedentes con los que se cuenta a la fecha demuestran que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre.

En el lugar se detectaron cortes en los dos postes de madera de media tensión del portal que generó la afectación de 470 metros de conductor de cobre, robando parte de éste.

Estos antecedentes están disponibles para aportar en la investigación de las causas de este lamentable incendio.Asimismo, la compañía está trabajando en la interposición de las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

Como consecuencia de los daños producidos en la línea por terceros que habrían originado el incendio, actualmente 143 clientes se encuentran sin energía, ya que a algunos ha sido posible suministrarles con generación local.

La compañía señala que en estos momentos el foco está en la superación de la emergencia, manteniendo la coordinación y colaboración con las autoridades locales y apoyando con camiones aljibes. Durante la contingencia se ha priorizado la instalación de generadores para la continuidad del servicio eléctrico en centros estratégicos de zonas afectadas, entre otras atenciones a puntos críticos de la emergencia.

En ese sentido, la compañía reitera su compromiso de trabajo y colaboración en ésta y otras contingencias que puedan presentarse en la zona. Asimismo, recuerda a la comunidad que ante anomalías en el sistema eléctrico producto de la emergencia, se pueden contactar al Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

 

Print Friendly