SEREMI de Transporte, Hans González, destacó que la tarea desde el Ministerio es reducir las estadísticas de fallecidos a través de la campaña #vivirOmorir.

Ante el inminente aumento de viajes dentro y fuera de la Región de O’Higgins para lo que será este primer fin de semana largo del año, una intensiva e integral fiscalización se desplegó en el Terminal de O’Higgins de buses interurbanos que involucró a distintos organismos públicos en materia de fiscalizaciones y las policías de Carabineros e Investigaciones por motivo de Semana Santa.

“El año pasado en esta misma fecha murieron 15 personas a lo largo del país y de esas tres fallecieron en la Región de O’Higgins. El llamado es precisamente a realizar una conducción responsable y en el caso de los conductores de los buses a respetar los límites de velocidad y contar con todos los mecanismos de seguridad, porque lo que nosotros no queremos es tener más fallecidos”, expresó el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, poniendo énfasis en los 125 operativos de fiscalización que fueron programados para estas fechas a nivel regional por el Ministerio de Transporte.

Asimismo, la autoridad regional de Transporte también recordó que desde la semana anterior “estamos en una campaña intensiva #vivirOmorir, la cual es bastante fuerte y donde pretendemos concientizar a la ciudadanía a que utilice los mecanismos de seguridad y que las empresas cuenten con las condiciones de seguridad que son obligatorias”.

En la oportunidad los fiscalizadores de Transporte junto a Carabineros verificaron las condiciones técnicas y administrativas de los buses interurbanos, mientras personal de la Dirección del Trabajo y PDI que se cumpliera con las horas de descanso establecida para los conductores y que los trabajadores extranjeros estuviesen con sus documentos al día, respectivamente.

“Hoy (ayer) en la mañana encontramos un vehículo pirata que fue retirado de circulación, por ese motivo hacer un llamado a todos los pasajeros, porque ellos igual son fiscalizadores que pueden llamar al 133 a nivel de toda la carretera, ya que son los principales fiscalizadores en las principales rutas”, comentó, por su parte, el Teniente Coronel de la Prefectura de Cachapoal, Patricio Tirado.

“Como Coordinación Regional de Seguridad Pública también estamos preocupados por la seguridad de las personas, el llamado a todos los pasajeros es al auto cuidado, a cuidar sus pertenencias, sus bolsos, porque en esta época es donde la gente viaja mucho y hay muchas aglomeraciones en los distintos terminales”, sostuvo, en tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo.

 

 

Print Friendly