Junto al alcalde Marco Contreras constató en terreno los daños para establecer un plan de emergencia a la brevedad. Autoridad adelantó que los alumnos serán reubicados. A la vez, aseguró que se dispondrán recursos del Gobierno Regional en caso de que sea necesario.

La mañana de este viernes un incendio estructural afectó la escuela municipal 414 de Chimbarongo, ubicada en el Barrio Estación de Tinguiririca, dejando una pérdida total del colegio y cerca de 60 alumnos afectados.

El hecho fue constatado en terreno por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien acompañado por el edil Marco Contreras, realizó un recorrido por el siniestrado establecimiento educacional con la finalidad de cuantificar los daños y establecer un plan de emergencia a la brevedad.

Al respecto, la primera autoridad regional explicó que “estamos con el alcalde desde primera hora y afortunadamente no tuvimos ningún tipo de lesionados. Ahora estamos coordinando cómo vamos a reubicar momentánea a los alumnos”.

Si bien en este momento la comunidad educativa del establecimiento se encuentra en período de vacaciones, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que “aquí había 55 alumnos y 22 funcionarios, por lo que el alcalde fijó para el día lunes una reunión con los directores de las escuelas de Chimbarongo para que los alumnos sean reubicados y yo desde el Gobierno Regional puse a disposición los recursos, en caso de que sea necesario, para la reconstrucción definitiva de un inmueble de este tipo”.

Al lugar también llegó el gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit y el SEREMI de Educación, Leonardo Fuente, sobre ello el Intendente de la región de O´Higgins adelantó que “estamos trabajando también con el Ministerio para ver cómo volver a la normalidad lo antes posible, solo decirle a la comunidad educativa que los vamos a reubicar prontamente y de manera temporal para que puedan volver a su escuela de manera rápida y segura”.

Además y tras recorrer las siniestradas instalaciones, el jefe regional adelantó que Carabineros se encuentra trabajando para establecer las causas exactas del incendio.

Print Friendly