“El Presidente Piñera nos ha pedido apoyar y fortalecer la pequeña agricultura”, señaló la máxima autoridad de O’Higgins. A la fecha cerca de 1.400 pequeños productores de toda la Región ya han sido beneficiados con la entrega de recursos.
Hasta la localidad de Chancón, en el sector norponiente de Rancagua, llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer para hacer entrega de un bono de apoyo a 178 pequeños agricultores de la capital regional. Aquí estuvo acompañado del Alcalde Eduardo Soto y del SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada; además de parlamentarios y autoridades regionales.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que tenemos que fortalecer y apoyar la agricultura y particularmente lo que es la agricultura familiar campesina. En nuestro primer Gobierno se aumentó en un cien por ciento a los beneficiarios que recibían este incentivo económico y ahora pretendemos aumentarlo en un número importante”, afirmó Juan Manuel Masferrer
“Más allá del incentivo económico –continuó Masferrer- lo que buscamos como Gobierno es fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida. Esta actividad en nuestra región es eso, una forma de vivir, que nosotros vamos a potenciar manteniendo nuestras tradiciones”, resaltó la primera autoridad de O’Higgins.
Los beneficios entregados corresponden al Bono FAI (Fondo de Apoyo al Incentivo) y al Fondo de Inversión, con recursos que sobrepasan los 44 millones de pesos de inversión. A la fecha, cerca de 1.400 pequeños productores de toda la Región de O’Higgins, de las comunas de Lolol, Pumanque, Paredones y Graneros, ya han sido beneficiados con la entrega de recursos.
El SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, destacó el apoyo que está entregando el Ministerio de Agricultura a los pequeños productores. De igual manera, la máxima autoridad del ramo en la Región explicó que los bonos entregados “están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores”.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “el Programa Prodesal, que estimula y promueve la agricultura familiar campesina, tiene como propósito entregar las herramientas para que puedan ir avanzando y generando recursos para el desarrollo económico familiar. En esa dirección están los fondos entregados en esta oportunidad”, explicó Eduardo Soto.
Comments