Bajo el eslogan “La Educación Comienza Aquí”, la primera autoridad regional inauguró un nuevo año parvulario. “Estamos enfocados en aumentar la cobertura del 51% que tenemos actualmente, a alrededor de 60 %. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que debemos poner a los niños primeros en la fila”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer dio inicio oficial al Año Escolar de Educación Parvularia 2019, en dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna “Campanita” de Rancagua. Aquí estuvo acompañado por el SEREMI de Educación, Leonardo Fuentes, y la Directora (s) del Jardín Infantil “Campanita”, Claudia Aedo; además de los niños, sus padres y las profesionales que laboran en los jardines infantiles de JUNJI.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó la importancia de la educación a edad temprana para el desarrollo integral de los niños del país y la región. Al respecto expresó que “será un año de mucho trabajo, aprendizaje y entretención para nuestros niños. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que debemos poner a los niños primeros en la fila. Sabemos que la educación es clave en los primeros años, ya que es ahí donde podemos acortar la brecha de desigualdad. Por lo tanto sabemos que es tremendamente importante este tipo de instancias para que los niños tengan sus primeros años de aprendizaje”, declaró Masferrer.

“Estamos enfocados –continuó la primera autoridad de O’Higgins- en aumentar la cobertura de51% que tenemos actualmente, a alrededor de 60 %, porque sabemos que los niños merecen estar en lugares como este, donde reciben cariño y protección y a la vez tienen un nivel de aprendizaje bastante importante que le hace muy bien para toda su vida futura”, afirmó finalmente el representante de Gobierno.

Por su parte, el SEREMI de Educación, Leonardo Fuentes, señaló que “es un día especial por el ingreso de muchos niños a la educación parvularia. Uno de los ejes fundamentales del Presidente Sebastián Piñera dice relación con la educación temprana, de tal manera que estamos enfocados y trabajando para generar condiciones de calidad para que los niños puedan desarrollarse y aprender en estos establecimientos”, afirmó el titular de Educación en O’Higgins.

Claudia Aedo, directora (s) del Jardín Infantil y SalaCuna Campanita, destacó que “estamos esperando a los apoderado y familias a que ingresen con los niños y participen en las salas y diferentes niveles. La idea es que puedan estar presentes activamente en la educación de sus hijos”.

En la actualidad son más de 9 mil niños que asisten a jardines de JUNJI  y que forman parte de los 203 programas que el organismo ejecuta.

 

 

Print Friendly