“El Presidente Piñera nos ha pedido fortalecer la educación inclusiva”

Valorando el trabajo que realiza la comunidad educativa en pos de la inclusión, así como el acompañamiento que realiza la familia en la educación de sus hijos, el intendente Juan Manuel Masferrer dio inicio al año escolar2019 de la Escuela Crecer.

Mediante una ceremonia en la que participó toda la comunidad escolar, la primera autoridad destacó que “tener una educación de calidad es tarea de todos, de nosotros como Gobierno, de las educadoras, asistentes y los profesionales y también un rol fundamental es el de la familia”.

Agregó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar en fortalecer una educación inclusiva, que incentive las capacidades de nuestros niños para desarrollar sus potencialidades al máximo. Que sea una educación que promueva distintas visiones: que no discrimine, que sea libre e innovadora”.

Además, reafirmó el compromiso del Gobierno por seguir trabajando en mejorar la calidad de la educación “es la gran tarea que tenemos todos y para tener éxito en esta misión es necesario que todos nos involucremos, para así trabajar sin distinciones y con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”, detalló.

Al respecto la directora del establecimiento Lorena Albornoz, destacó la relevancia que para la escuela significa la presencia del Intendente Masferrer y explicó que “somos una escuela especial que trabaja con niños con necesidades educativas permanentes, nuestro propósito como escuela es que los niños avancen en su aprendizaje y en esto incorporamos a los padres y apoderados para que tengan un rol protagónico en acompañar a su hijos”.

El establecimiento en la actualidad educa a 62 niños con problemas de audición y con trastorno del espectro autista, que requieren educación especial permanente para lograr encontrar su espacio en la sociedad.

 

 

Print Friendly