La autoridad regional recordó anécdotas y se puso la “10”, la que le fue  entregada por el máximo ídolo del club Pablo Calandria.

Goles históricos, leyendas del club, la dupla Jorge “Pestaña” Díaz y Claudio Borghi (de quien aún conserva su camiseta), la final perdida frente a la U. de Chile el año 2012 y, por supuesto, el título obtenido el año 2013 bajo el mando del “Toto” Berizzo, fueron algunos de los temas que el Intendente Juan Manuel Masferrer conversó con parte del plantel de O´Higgins, como parte de la visita que realizó la máxima autoridad regional al Monasterio Celeste, pasado el mediodía del jueves 5 de abril.

Aunque la anécdota que más sacó risas fue la que el Intendente relató sobre el día que fue jugador de O’Higgins. “Me vine a probar por ahí por el año 92, 93, a Baquedano y coincidí con grandes jugadores que después fueron leyenda en el club. No quedé, aunque el talento no lo he perdido y me gustaría tener una nueva oportunidad con el profe Milito”, recordó entre risas Juan Manuel Masferrer.

El Intendente es un reconocido amante del deporte y en especial, del futbol. Desde pequeño ha ido al Estadio El Teniente, es por ello que la máxima autoridad regional quiso abrirse un espacio en su intensa agenda para ir a saludar al club O´Higgins FC en el marco del Aniversario 63° del “Capo de Provincia”.

Un recorrido previo por las modernas instalaciones, a cargo del gerente deportivo Pablo Hoffman y Rodrigo Abumohor, hijo mayor de Ricardo, dio paso hasta donde se encontraba el plantel compartiendo. Pablo Calandria y Ramón Fernández fueron los encargados de dar la bienvenida al Intendente Juan Manuel Masferrer. A medida que transcurría la conversación se fueron sumando jugadores y parte del cuerpo técnico, entre ellos Nicolás Oroz, Matías Vera, Albert Acevedo, Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Gabriel Milito,  DT de O´Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer dijo sentirse “feliz por la invitación realizada por el club para conocer sus instalaciones, que están a nivel europeo. Les transmitimos el orgullo que tiene uno como autoridad regional, porque O´Higgins se ha convertido en un símbolo de los equipos de regiones, de provincia. La gente de la región es de O’Higgins y esa identidad con su club nos pone muy contentos como Gobierno Regional, en donde además les planteamos que pueden contar con nosotros”, afirmó el Intendente de la Región de O’Higgins.

“Queremos desearles mucho éxito en este nuevo aniversario. El club ha tenido un crecimiento enorme en este último tiempo y la idea es que sigan cosechando éxitos”, puntualizó Juan Manuel Masferrer.

Rodrigo Abumohor, en tanto, se mostró agradecido por la visita de la primera autoridad regional, con quien coincidió en que el club “le pertenece a Rancagua y a toda la Región, por lo tanto somos todos parte de este club. Estamos muy contentos que las fuerzas vivas estén y se unan a nosotros, y esperamos que siga siendo exactamente de esta manera”, finalizó el hijo mayor de Ricardo Abumohor.

El Intendente Juan Manuel Masferrer recibió de regalo una camiseta del club con su apellido en la espalda y el “10”, detalles que distendieron aún más la amena conversación con algunas bromas, que estuvieron encabezadas por el goleador Pablo Calandria.

Print Friendly