Acompañado del Alcalde Carlos Soto y del presidente de la Junta de Vigilancia del Río Claro, el Intendente, Juan Manuel Masferrer afirmó que “la idea es que sigamos avanzando en conjunto,para así poder tener en un futuro este embalse que será muy importante para Rengo y nuestra Región de O´Higgins”.

Hasta el sector alto del Río Claro llegó el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer. ¿El motivo? Dar inicio a la etapa de factibilidad del proyecto de Embalse Bollenar de Rengo, instancia donde estuvo junto al Alcalde Carlos Soto y directivos de la Junta de Vigilancia del Río Claro Primer Sector.

Aquí, la máxima autoridad regional conoció en terreno el proyecto que, de concretarse, beneficiaría a los agricultores de la comuna de Rengo. El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que el trabajo en equipo sostenido en la cordillera de Rengo demuestra cómo se debe trabajar en políticas públicas.

“Este es un proyecto que su primera parte, de prefactibilidad, fue hecha por el Presidente Sebastián Piñera en su primer periodo. Luego continuó en el gobierno siguiente, y ahora tenemos la siguiente etapa que es la factibilidad (…) La idea es que sigamos avanzando en conjunto, con el AlcaldeCarlos Soto y con la Junta de Vigilancia y los agricultores.Quiero aprovechar de agradecer a los diputados Soto y Macaya, que también han estado gestionando,para así poder tener en un futuro este embalse que será muy importante para Rengo y toda nuestra Región de O´Higgins”, afirmó Juan Manuel Masferrer.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó estar muy contento,“porque en un mes ya hemos tenido cinco veces al Intendente (Juan Manuel Masferrer) en nuestra comuna (…) Este es un momento y proyecto muy importante, un proyecto de futuro que asegura vida y regadío y no tan sólo  para la comuna de Rengo, sino que también para la Región”, sostuvo la autoridad comunal.

”Quiero agradecer –continuó- a nuestro Intendente que vino a acompañarnos. Era muy importante que estuviera presente, que diera el vamos a este proyecto y no tengo ninguna duda que para sacar adelante este proyecto tenemos que trabajar de la mano, remando todos para el mismo lado”, agregó el Alcalde Carlos Soto. “Mi compromiso como alcalde es seguir trabajando como un solo equipo, para que lo antes posible podamos hacer realidad este gran sueño del Embalse Bollenar en la comuna de Rengo”, remató.

Edgardo Cura, presidente de la Junta de Vigilancia Primera Sección del Río Claro, sostuvo por su parte que el Embalse Bollenar será un tremendo impulsor para la agricultura. “Rengo es una ciudad eminentemente agrícola y su desarrollo se ve afectado hoy por la falta del recurso hídrico, al no haber una obra de regulación. Ya teniendo el Embalse Bollenar, va a marcar un antes y un después para Rengo”, sentenció.

Las características principales tratan de un embalse de 33 hm3 con una altura de presa de 33 metros, y una zona de inundación de 90 ha.

Print Friendly