Juan Manuel Masferrer visitó residencia de niños vulnerados en sus derechos en Rengo, ocasión en la cual dio a conocer las medidas que busca implementar el Presidente Piñera para reformar este organismo estatal.
Juan Manuel Masferrer, Intendente de la región de O´Higgins, visitó la Residencia para la Primera Infancia de Rengo, centro de protección dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME), ocasión en la cual pudo compartir e incluso darse el tiempo de jugar con niños cuyos derechos han sido vulnerados.
Sin lugar a dudas, una de las actividades más reconfortantes, desde que asumió en su cargo y que cobra aún mayor sentido, tras la firma del Presidente de la República del proyecto de ley que aumenta en 25% las subvenciones del Estado a instituciones colaboradoras de este organismo.
“Hemos querido traer el mensaje del Presidente Piñera y lo conversamos con las personas que colaboran y trabajan acá, respecto al proyecto de ley que va a aumentar la subvención para este tipo de residencias en un 25%, porque creemos que es una labor fundamental. Para nosotros, como Gobierno, los niños van primero, en ese sentido, desde el Gobierno Regional y La Moneda el mensaje ha sido claro”, aseguró la máxima autoridad regional.
Al respecto, cabe precisar que a lo largo del país hay 8.400 niños residentes o en programas de 247 organismos dependientes de esta entidad, con una subvención base de $237.600 por mes. El compromiso presidencial es duplicar ese monto durante este mandato.
Con lo anterior, se busca mejorar los programas de atención, infraestructura, terapias de apoyo, capacitaciones, entre otros aspectos. Además, este proyecto de ley contempla medidas como la transformación o reemplazo del SENAME por dos nuevos organismos públicos, uno que se encargue de los niños vulnerables y otro de jóvenes infractores.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó a Rengo acompañado por la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry, quien se refirió a la mesa de trabajo convocada por el Ejecutivo para enriquecer y fortalecer la propuesta del Gobierno en este ámbito.
“La Comisión de la Infancia va dar las visiones adecuadas para hacer un diagnóstico real de lo que efectivamente sucede en el SENAME”, afirmó la secretaria regional ministerial, quien a la vez sostuvo que “esta comisión que el Presidente ha formado va a terminar en una buena legislación para los niños, que se traducirá en normas administrativas y de gestión”.
Hasta el centro de acogida el Intendente de la región de O´Higgins llegó con huevos de chocolate -hechos por jóvenes infractores de ley- para compartir con los niños un momento agradable y celebrar junto a ellos la Pascua de Resurrección.
Comments