• La reunión, organizada por la Gobernación de Cardenal Caro, tuvo por objetivo coordinar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en la provincia.

Continuando con el trabajo de prevención y erradicación de la violencia contra de la mujer, la Intendenta Rebeca Cofré junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y autoridades regionales; lideraron este martes la mesa provincial de la mujer en la comuna de Navidad.

La mesa de trabajo fue organizada por la Gobernación de Cardenal Caro, con el propósito de crear alianzas estratégicas con los municipios, servicios públicos y sociedad civil para prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer.

La Intendenta Rebeca Cofré dijo “estas mesas técnicas están encaminadas absolutamente al trabajo de apoyar todas las gestiones posibles para poder mejorar las cifras que hoy día no nos acompañan en cuanto a la violencia intrafamiliar, violencia contra nuestras mujeres en la región, por tanto yo agradezco el apoyo de todos nuestros SEREMIS y de todo el equipo para poder encaminar acciones que sean muy potentes para poder trabajar y apoyar todas las iniciativas y lograr una mayor coordinación con todos los municipios de nuestra región y, en este caso, de la provincia de Cardenal Caro para poder trabajar en contra de la violencia intrafamiliar”, dijo Cofré.

En ese sentido, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, expresó que “ha sido una gran jornada liderada por la Intendenta Rebeca Cofré junto a diversos servicios públicos y municipios para coordinar medidas de prevención y erradicación de la violencia contra de la mujer a nivel provincial. Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, debemos acompañar y apoyar a las mujeres que hoy son víctimas de violencia intrafamiliar, así como también de educar a la población respecto a este problema que afecta a muchas mujeres en diversas formas”.

El Alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, valoró la instancia indicando que “hay que ir multiplicando estas situaciones, yo hice una observación con respecto a las agresiones físicas o sexuales. Hay una cosa mal, la gente tiene algo detrás de eso y eso es lo que hay que tratar de buscar y según yo hay un tema de confianza solamente, la agresión sea de cualquier tipo es una cosa que se da cotidianamente y que la gente tiene que asumirla y empoderarse y denunciar”, dijo el jefe comunal.

“No puede haber tanta persona, generalmente los varones que cometan actos y que anden sueltos por ahí (…) que la gente sienta que  la  autoridad, cualquiera sea, desde la comuna para arriba hasta el Presidente estén preocupados por esa situación, la gente tiene que sentir eso, la gente necesita confianza hoy día y eso tenemos que ser nosotros, tenemos que abrirnos para que se acerque a hacer las denuncias para cuando sean agredidas”, afirmó el alcalde de Navidad.

Del encuentro participaron los SEREMI de Justicia, Bárbara Perry; de Educación, Felipe Muñoz; la representante de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Teresita Reyes; la representante del SEREMI de Salud, Francisca Prado; la Directora Regional (s) de SERNAMEG, Loreto Calderón; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública(s), Daniela Alruiz; el Jefe de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rodrigo Soto; la encargada de la Oficina de la Mujer de Navidad, Daniela Quiroz y la Coordinadora Provincial de Prodemu, Francisca Cofré; entre otras autoridades.

Print Friendly