En una colorida y alegre muestra de la fundación de primera infancia en la Plaza de Los Héroes, se relevó asimismo importancia de la educación en la primera infancia.

Emoción, sentido y movimiento, así podríamos resumir la celebración del Día del Niño que Integra O’Higgins realizó en la plaza de Los Héroes de Rancagua, donde los dos móviles de los jardines sobre ruedas simplemente cautivaron la atención de todos quienes pasaron por el histórico lugar.

Sin ir más lejos la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, fue una de las protagonistas de la celebración, quien junto a los SEREMIS de Desarrollo Social, Salud, Trabajo, Educación, Gobierno, liderados por la Directora Regional de Integra, Yenny Villanueva, disfrutaron cuales niños  los juegos dispuestos para la ocasión.

Integra durante agosto acostumbra celebrar el mes del niño con una actividad especial, donde se les invita participar junto a sus familias y a la comunidad en general.

La idea es conmemorar el día, sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de la educación en la primera infancia; y generar reflexión e impacto en la comunidad y en quienes participan.

“Hoy día quisimos que niños y adultos disfrutaran de un recorrido con diferentes estaciones que son parte de nuestros jardines sobre ruedas, hoy la ciudadanía y las autoridades pudieron vivir una experiencia sensorial, a través de actividades y juegos y sí que jugaron”, manifestó en la ocasión la Directora Regional de Integra O’Higgins.

Yenny Villanueva sostuvo asimismo que Integra tiene el desafío de transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo futuro de los niños: “El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa de la vida de los niños, donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje”, añadió la autoridad.

En la actividad también estuvieron presentes niños del jardín y sala cuna Umuntu de Rancagua, quienes entregaron regalos a las autoridades presentes.

 

Print Friendly