El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a todos los jóvenes entre 18 y 29 años a postular a una nueva versión de las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017, iniciativa que tiene como objetivo ser un espacio de participación para jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora y de cambio social, tanto para quienes realizan las labores, como para el espacio y la comunidad en la que se implementarán.

Los seleccionados deberán realizar trabajos de recuperación de espacios públicos y de infraestructura comunitaria,  llevar a cabo intervenciones sociales mediante talleres y clínicas sociales orientadas a jóvenes, ejecutar cursos laborales orientados a adultos y jóvenes, intervenciones multisectoriales, entre otras actividades.

Los espacios a intervenir, corresponden a  barrios que deben cumplir los criterios de vulnerabilidad según datos entregados por la Subsecretaria de Prevención del Delito o Índice de Pobreza Multidimensional Comunal.

Sobre la iniciativa, el Director Regional, Jorge Parraguez Caroca, señaló, ”a través de estas capacitaciones  queremos potenciar las cualidades que cada joven posee y  que sigan siendo un gran aporte desde los espacios voluntarios en los que se desarrollan. Queremos mayor participación de la juventud en las distintas organizaciones que trabajan voluntariamente por el bienestar de la comunidad, porque estamos convencidos que es uno de las buenas formas para consolidar una mejor sociedad”.

Las postulaciones se realizarán en www.injuv.gob.cl, del 17 al 31 de julio. Los seleccionados serán llamados para ser parte de las diferentes Jornadas de Voluntariado, las que se ejecutarán entre el 1 de agosto y el 30 de octubre de 2017.

Los materiales, traslados, alimentación e implementación de seguridad, así como la capacitaciones en emergencias, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras y todo lo relacionado con los trabajos voluntarios propiamente tal, serán proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud.

 

 

 

 

Print Friendly