El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de O’Higgins, realizó la premiación del  Concurso Nacional de Microrrelatos #SoyJovenYParticipo, el cual tuvo como objetivo promover la lectura en nuevos formatos y difundir la lecto-escritura entre los jóvenes del país.

En el marco del Plan Nacional de la Lectura, la iniciativa buscó abrir un nuevo espacio en el que los concursantes describían cómo la juventud ha realizado cambios importantes, por medio de la participación, en 200 caracteres (con espacios).

La premiación se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Cachapoal, actividad que fue encabezada por el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, quien compartió con las ganadoras y aprovecharon la ocasión para dialogar sobre las diferentes instancias de participación juvenil.

Sobre el concurso #SoyJovenYParticipo, el director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló: “Cabe destacar que esta iniciativa es segunda vez que se lleva cabo, lo que nos motiva a proseguir en esta labor incentivadora de la lectura, la creación, el arte y la participación entre los jóvenes”.

Premios

En esta oportunidad, cuatro mujeres oriundas de la Región de O’Higgins fueron las elegidas y premiadas con los mejores microrrelatos: Ana Belén Cornejo Cuevas (3er lugar), Carolina Andrea Abarca Morán (2do lugar), Verónica Valeska Castro Catalán (1er lugar), Krishnna Acevedo Barrientos (mención honrosa), a quienes se les entregaron incentivos económicos de $180.000 al primer lugar, $120.000 al segundo, $80.000 al tercero y $50.000 a la mención honrosa respectivamente.

El concurso Nacional de Microrrelatos contó con 790 postulaciones a nivel nacional, siendo 30 los jóvenes que en la Región de O´Higgins pasaron la etapa de admisibilidad, para posteriormente ser 4 los textos elegidos.

 

 

Print Friendly