En una ceremonia realizada en el Salón del Ministerio de Obras Públicas en Rancagua, llegaron las 16 organizaciones que se adjudicaron el fondo concursable #ParticipaDos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de O’Higgins.
Las agrupaciones recibieron sus cheques simbólicos, que representan los fondos con los que ejecutarán sus proyectos. Con los recursos podrán desarrollar actividades en diversos ámbitos como deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, empleabilidad y prevención de drogas, obesidad, VIH y embarazo adolescente.
En la actividad participó la Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal Duarte, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales y el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca.
La Subdirectora Nacional del INJUV, Natalie Vidal Duarte, destacó: “el interés puesto en cada uno de ustedes, las ideas que se presentaron y las ganas de ayudar al otro, me parce muy loable y sin duda resaltable, que nadie se quede sin oportunidades, porque lo importante es que ustedes han sabido sacar ganancia de estas instancias que el Gobierno ofrece cada año”.
En tanto, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete, dijo: “felicito y destaco a las organizaciones por la motivación que colocan en el trabajo que realizan a diario con los jóvenes, ya sea en las juntas de vecinos, clubes deportivos u otras instancias”.
Al respecto, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló que “los fondos concursables INJUV, son una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca potenciar la participación juvenil en todo el territorio y con la entrega de estos fondos, hemos logrado llegar a más de 1.000 jóvenes a través de distintas actividades culturales, deportivas y sociales en nuestras tres provincias”.
Agregó que “cabe destacar hay proyectos que vinculan lo inclusivo, los pueblos originarios y otras acciones que también nos permiten visibilizar la preocupación juvenil que existe por generar conciencia sobre estas temáticas. Felicitamos nuevamente a cada organización por el compromiso y la entrega que han tenido con los jóvenes de nuestra región”.
Jaime Cabrera de Palmilla, perteneciente a la Organización “Talita Kumi” y que se adjudicó el fondo Participa, comentó que “nosotros estamos muy agradecidos y motivados, ya que por segundo año consecutivo nos adjudicamos estos fondos para trabajar con jóvenes en la formación de liderazgo, puesto que la ayuda de los fondos INJUV, es una de las únicas instancias para financiar nuestros proyectos que benefician a muchos jóvenes de Palmilla y así a muchos otros jóvenes de la región”.
Comments