Adultos mayores le dieron el vamos a la primera salida del año, con viaje al destino Pichilemu.
El mal clima acompañado con lluvia, no fue impedimento para que ochenta personas mayores de Rancagua partieron rumbo a la costa de la región, a disfrutar un merecido descanso, por tres días y dos noches. En esta oportunidad el grupo fue despedido por el director regional (s) de SERNATUR y el alcalde de Rancagua, quienes valoraron la energía y el entusiasmo de los pasajeros.
“Nos sorprende ver que a pesar de las condiciones climáticas, asistieron todas y todos los beneficiarios de esta primera temporada, quienes desde muy temprano llegaron al lugar de encuentro a enrolarse al viaje. Destacar que Vacaciones Tercera Edad es el primero de los programas de SERNATUR y su distención a la modalidad intrarregional, busca promover el turismo en temporada baja y media en destinos internos, fortaleciendo el desarrollo económico de la industria y ayudando la desestacionalización de la demanda, además de fomentar la integración a actividades de esparcimiento a personas con capacidad disminuida”, manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de SERNATUR.
El programa intrarregional consiste en un paquete turístico de tres días y dos noches, que incluye transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía turístico y seguro de asistencia en viaje en el destino, con un subsidio de 77%, en donde el copago por parte del beneficiario es de $ 20.500 y el requisito para participar, es que las personas estén inscritas en la lista de viajes de la municipalidad respectiva.
En mención a lo anterior, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, destacó que “este es un gran programa pues permite a nuestros adultos mayores que por un módico costo tengan la posibilidad de salir por un periodo de su rutina diaria, dejando a un lado las labores hogareñas y todas las implicaciones que conlleva ser jefes de hogar, permitiéndoles disfrutar de un lugar que contempla panoramas guiados. Ellos sin duda están felices con el viaje, porque saben serán atendidos como se merecen”.
Alicia Leiva, beneficiaria de Rancagua, en torno a los viajes expresó: “Hace un par de años atrás salía en estos viajes con mi marido y siempre fue una muy buena experiencia. Él ya no está, falleció y por lo tanto voy solita, a él no le gustaba mucho vacacionar yo lo obligué, fuimos y lo pasamos regio y sé que ahora será igual porque conocidos que han viajado dicen que se mantiene el servicio e incluso mejor. Nos atienden como si fuéramos un tesoro, con mucho cariño y respeto, lo que se agradece”.
La modalidad intrarregional se origina el año 2012 como una extensión regional del tradicional programa vacaciones tercera edad, con la finalidad de fomentar que adultos mayores viajen dentro su región.Para esta temporada los destinos considerados son Machalí y Pichilemu.
Comments