
Estos meses han sido muy difíciles para las personas a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, la agricultura no ha parado y ha seguido produciendo alimentos para los chilenos.
Por esa misma razón, los funcionarios de INDAP han hecho un gran esfuerzo para continuar cumpliendo sus tareas. Así, con medidas especiales por la emergencia sanitaria INDAP sigue atendiendo a más de 11 mil pequeños agricultores de la región.
En O’Higgins las 10 Agencias de Área de INDAP y la Dirección Regional continúan abiertas al público, funcionando con el personal estrictamente necesario en forma presencial y tomando las medidas sanitarias para evitar la expansión de la enfermedad Covid-19. Por ese mismo motivo, para la seguridad de los productores y funcionarios, se reitera a los usuarios de INDAP la solicitud de preferir los canales telefónicos y digitales para realizar consultas y trámites. Se pide concurrir a las Agencias de Área solo si es necesario. El horario de atención al público es de 9 a 13 horas, con previa fijación de cita telefónica.
CRÉDITOS
Los usuarios de INDAP pueden pagar su crédito a través de transferencias, sin necesidad de concurrir al banco u oficinas de este servicio del agro. Para ello, los agricultores pueden consultar con su ejecutivo por teléfono el saldo de la cuenta y proceder luego a realizar la transferencia.
En tanto, para solicitar un crédito, el usuario puede llamar a su ejecutivo y agendar una hora para recibir atención sin aglomeraciones. INDAP tiene a disposición de sus usuarios créditos de corto y largo plazo con tasa preferencia de 0,5% anual reajustable. Y para créditos de corto plazo, la tasa es de 3% anual nominal.
Y quienes tengan un crédito moroso pueden renegociar su deuda también a tasas preferenciales. El usuario debe considerar que estando vigente tiene posibilidades de postular a los diferentes incentivos y beneficios que INDAP tiene para los pequeños agricultores, usuarios de este servicio.
SUCURSAL VIRTUAL “MI INDAP”
Además, producto de esta contingencia se creó la plataforma digital “Mi INDAP”, que facilita la realización de trámites a los usuarios de la pequeña agricultura. En una primera etapa esta sucursal virtual destaca por agilizar el proceso de consentimiento para acceder a diversos programas de INDAP y beneficios. También permite avanzar en trámites como el pago de créditos, en que puede conocer estado de deuda y recibir datos para las transferencias. Para acceder a la plataforma Mi INDAP los usuarios/as de la institución deben ingresar al sitio HTTP://MI.INDAP.CL/ y luego, con su Clave Única o su documento de identidad vigente, se cargará la información correspondiente.
Para aclarar dudas y realizar consultas, los usuarios de INDAP pueden llamar por teléfono a la agencia de área que corresponda a su domicilio. Si no lo sabe o no lo recuerda, puede llamar a la mesa central de INDAP, al número 72 2975000.
“INDAP –señaló el director regional Juan Carol García- busca mejorar permanentemente sus canales de información a sus usuarios, a través de la web www.indap.cl , en la que se dan a conocer los diversos concursos y convocatorias -riego, mejoramiento de suelos, proyectos inversión y otros- a que convoca el instituto”.
Agregó que “asimismo, pueden seguirnos a través de redes sociales como en el facebook Indap O’Higgins y los diversos medios de comunicación de la región donde se entrega información sobre llamados a concursos y otras acciones en beneficio de los pequeños agricultores”.
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