Se trata de la primera etapa de intervención urbana la que podrá ser vista por todos los habitantes a un costado del Teatro Municipal.

 Contentos están los vecinos de las localidades de  Copequen y Coinco tras contar ya con las obras que los representa a cada una de los vecinos. De esta forma se estimulan lazos de identidad de ambas localidades a través de unos coloridos mosaicos que muestra la naturaleza y el patrimonio arquitectónico e histórico. Las piezas fueron realizadas por la artista local Marcela  Aguilar Hernández, quien tuvo la misión de representar en esta técnica de arte la identidad de ambos lugares.

Las obras fueron inauguradas el pasado 1 de febrero y se trata de dos piezas de 2.5 x 1.60 y son parte de la primera etapa del proyecto “Ruta Mosaico con identidad local”, en la ocasión la artista destacó los conceptos que quería representar, de manera muy emocionada manifestó que “Esto era un sueño. Un regalo que quería hacer a Coinco si bien no soy oriunda desde que llegué me siento una más y acá está todo representado el tesoro que tienen, está plasmado en las murallas y será visto por todos sobre todo las futuras generaciones por ello agradezco el apoyo por creer en mi propuesta”.

Por su parte Héctor Orellana, administrador municipal apuntó que estas obras van en la línea de potenciar el turismo de Coinco hacía afuera y de esta forma atraer turistas es por ello se dan espacios de participación y se potencian proyectos “esta iniciativa reúne las distintas localidades en el centro de la comuna , luego seguirá crear el mural de Chillehue, El Rulo y Millahue de esa forma todos estarán en el Teatro de la comuna  y cada vez que pasen por aquí sepan que hay un pedacito de todos” manifestó.

 

 

 

Print Friendly