Los trabajos en la carretera que atraviesa la ciudad se realizaron también en el cruce con Miguel Ramírez (Membrillar), lo que mejora la conectividad vial.

Con la presencia del alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el SEREMI de Obras Públicas, Moisés Saravia; el diputado Raúl Soto; el director de SECPLAC, Raimundo Agliati y dirigentes vecinales, durante la mañana de este viernes 30 de agosto se realizó la inauguración oficial de los nuevos nudos viales de la Ruta Travesía, en el tramo del centro de Rancagua.

La actividad, que se realizó en el sector nororiente del cruce de la Ruta Travesía con la Alameda, dio por inaugurada las obras que contemplan los cruces de la ex Ruta 5 Sur con Miguel Ramírez (y Membrillar) y la Alameda. Cabe destacar que como todo trabajo que se realiza en la capital regional, las obras han sido acompañadas de áreas verdes, ciclovías y nuevas veredas.

“Es un tremendo avance para la conectividad vial, no solo de Rancagua, sino que para toda el Área Metropolitana, ya que también favorece a vecinos de comunas cercanas como Graneros, Machalí, Requínoa, Olivar, quienes diariamente utilizan estos nudos viales. Se actualizó el nudo de la Alameda y Miguel Ramírez, lo que mejora los flujos vehiculares de la ciudad”, indicó el director de SECPLAC, Raimundo Agliati.

El trabajo mandatado por la SEREMI de Obras Públicas beneficia la conectividad vial del sector céntrico de la ciudad y sus conexiones hacia el oriente y el poniente, lo que sumada a otras obras que se están realizando, o se realizarán, mejorará los tiempos de traslado de los vecinos lo que significa una mejor calidad de vida.

“El municipio seguirá impulsando nuevas obras, como la apertura de República de Chile en el oriente, avenida Kennedy, pero también la que mayor necesidad tiene, que es la doble vía de avenida Baquedano y seguiremos la lucha por República de Chile y su conexión al poniente por la vía férrea. Todo esto para que Rancagua tenga una mejor calidad de vida, con mejor movilidad para todos los que trabajan y estudian en la comuna”, aseguró el director de SECPLAC, Raimundo Agliati.

 

 

Print Friendly