El establecimiento se encuentra ubicado en la población O’Higgins y es uno de los 32 proyectos que se han construido en la región en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura.

96 niños; más de 745 millones de pesos en inversión; dos salas cuna y dos niveles de párvulos, son solo parte de las estadísticas del nuevo jardín y sala cuna Ayekantún de San Fernando, que fue inaugurado la mañana de este lunes 08 de enero.

La ceremonia de inauguración del establecimiento educacional de la primera infancia, contó con la participación de la Directora Regional de Integra, Patricia Pino; la diputada reelecta, Alejandra Sepúlveda; el alcalde de la comuna Luis Berwart; y Alyson Hadad, en representación del Gobernador de Colchagua, Luis Barra.

El jardín Ayekantún es parte de la meta presidencial de aumento de cobertura y cuenta con una capacidad para 96 niños distribuidos en sus dos niveles de salas cuna (hasta 2 años) y párvulos (de 2 a 4 años).

Para el alcalde de la comuna, el nuevo establecimiento obedeció a un trabajo mancomunado entre diversas instituciones, que en el caso del municipio obedeció a la focalización al momento de instalar un nuevo jardín.

“Esto se hizo en un tiempo récord, no se demoró mucho la ejecución y el proyecto y hoy día estamos inaugurando la sala cuna y los niveles de párvulos, así que quiero felicitar a todos quienes han hecho posible que ese sueño hoy día sea algo concreto y que beneficia a cada uno de ustedes”, manifestó Berwart.

La apoderada Claudia González en tanto, agradeció el apoyo y trabajo del equipo educativo en el poco tiempo de funcionamiento: “agradecer a todas las tías por el apoyo a nuestros hijos, la perseverancia en la educación; el compromiso con nuestro jardín y cada uno de nuestros hijos”.

La Directora Regional de integra en tanto, invitó a las familias a hacer suyo el nuevo espacio físico: “estamos felices que tengan la confianza de venir a dejar a los niños acá, ellos y ellas serán más felices en el futuro (…) Integra desarrolló 32 proyectos y eso significó incorporar más de 1.600 niños en la región”.

 

Print Friendly