El destacado artista celebra 70 años de ininterrumpida carrera, 50 de los cuales, los ha dedicado a exaltar la vida y obra del Poeta Oscar Castro Zúñiga.

Por esa razón el vate rancagüino Oscar Castro fue el principal protagonista de “La Noche de los poetas”, recital que se realizó en el Teatro Regional de Rancagua y que convocó a una gran cantidad  de personas que vibraron con las voces de Duvauchelle, Mario Lorca y la guitarra de Juan Carlos Leal.

Dentro de ese contexto de recuerdos y emociones, Duvauchelle recibió la distinción de Ciudadano Distinguido, entregada de manos del alcalde (s) Raimundo Agliati, quien en sus palabras elogió la carrera del artista oriundo de Bulnes, a quien le agradeció por mantener viva los versos del poeta Oscar Castro Zúñiga.

“Quiero agradecer al municipio y a todos los rancagüinos por acompañarnos esta noche de celebración y tributo a un grande de la poesía como Oscar Castro”, señaló el artista.

Humberto Duvauchelle se encuentra celebrando 70 años de ininterrumpida carrera, 50 de los cuales, los ha dedicado a exaltar la vida y obra del Poeta Oscar Castro Zúñiga. Cabe destacar que la distinción se realizó dentro de “La Noche de los Poetas: 30 años de humor y amor en el escenario”, que en Rancagua inició su gira nacional.

Los asistentes disfrutaron de “Romance de barco y junco”, “Romance de hombre nocturno”, e “Isolda” entre otros, en una noche que tuvo como  telonero al grupo local “Alerce” que al final del espectáculo acompañó a Humberto Duvauchelle en la interpretación del clásico poema “Para que no me olvides”, musicalizado hace 50 años.

 

Print Friendly