Hasta el 8 de octubre se exhibirán en la capital cinco intervenciones urbanas, de connotados artistas internacionales y nacionales, que convertirán la ciudad en una gran obra de arte. Cerca de 5 millones de personas verán las obras que se desplegarán en Santiago.

A partir de hoy, un pato de hule gigante invitará a las familias a visitar el Parque Quinta Normal. Esto, debido a que hoy comenzó la quinta edición del festival Hecho en Casa Entel.

Este pato de hule, obra del holandés Florentijn Hofman, ya ha recorrido Hong Kong, Sidney, Amsterdam y Toronto, viene en su versión más grande a visitar Chile. Creado hace nueve años, “Rubber Duck” ha convocado a millones de personas en las distintas ciudades donde se ha presentado. Asimismo, este año, además de Santiago, este pato de hule estará exhibiéndose en el Muelle Prat de Valparaíso, donde estará  entre los días miércoles 4 y domingo 8 para despedir su paso por nuestro país.

En tanto, los australianos de The Glue Society vienen a celebrar sus 20 años de trayectoria con una obra inédita para el Hecho en Casa Entel. “Tendedero”, es un cordel que atraviesa el Paseo Bulnes, donde se secarán 11 prendas gigantes, de 5 metros de ancho por 8 metros de alto, que se extenderá por 50 metros sobre el paseo peatonal. Como efecto adicional, la ropa tendida chorreará agua.

Y para seguir disfrutando de la ciudad, en la icónica Torre Entel se posarán cinco mariposas que darán la bienvenida a la primavera. Esta intervención es de la artista visual Valeria Merino, ganadora del concurso #IdeasTorreEntel.

Asimismo, en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo, la familia inglesa Sand in Your Eye utilizará 120 toneladas de arena para esculpir la obra “Nosotros”, la cual contempla tallar rostros representativos de los pueblos originarios de América y que se terminará de construir durante el festival.

Y con algo de historia en el turístico barrio Lastarria se desarrollará el “Mural Patrimonial”, a cargo del artista antofagastino Luis Núñez, quien pintará un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, ambientado en el año 1900 y que nos traerá de vuelta a José Victorino Lastarria, Benjamín Vicuña Mackenna, José Gil de Castro, entre otros personajes de nuestra historia.

“Esperamos que todos se acerquen a conocer las obras, interactuar con ellas, compartirlas y disfrutar de un evento gratuito que lleva el arte a las calles, interrumpiendo la rutina y los espacios públicos”, comentó Felipe Zegers, director creativo del festival.

Por su parte, Antonio Büchi, gerente general de Entel, contó sobre el objetivo de la compañía en este festival. “Nuestro objetivo es conectar y unir a las personas. En esta ocasión, nuestra invitación es a que todos puedan hacerlo gracias al arte y la cultura que Hecho en Casa Entel traerá a toda la ciudad de Santiago, y en esta ocasión también a Valparaíso”.

Más información e imágenes sobre el festival en www.hechoencasa.cl.

 

 

 

Print Friendly