Con la presencia del Superintendente (s)  de Salud, Dr. Enrique Ayarza, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo y el agente regional de la Superintendencia de Salud, Ricardo Tudela, se dio el vamos alaacreditación con la entrega del sello que certifica a  dicho recinto como acreditado en seguridad y calidad en atención al paciente.

Este reconocimiento tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, este establecimiento  está implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios de la comuna.

De esta forma  se declaró  que el Hospital Santa Filomena de Graneros  está acreditado por un 100% de las características obligatorias y un 81% de garantías no obligatorias.

El Superintendente de Salud (s), Dr. Enrique Ayarza, destacó que “este hospital está cumpliendo 89 años de trabajo al servicio de la comunidad de Graneros, hoy  como Superintendencia de Salud junto al  Servicio de Salud O’Higgins, estamos aquí  para celebrar  este gran logro obtenido por los funcionarios, el cual se refleja con la entrega de este sello de calidad”.

Por su parte para el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo Rojas agregó que “es un orgullo y satisfacción  enorme para el hospital  lo cual confirma el fuerte compromiso y convicción por parte del  Servicio de Salud de entregar a los usuarios oportunidad, equidad y calidad”.

La  directora  del Hospital Santa Filomena de Graneros, Dra. Natalia Bulnes de La Hoz, expresó respecto a la obtención de este logro que “nosotros como equipo estamos muy orgullosos de  tener nuestro hospital acreditado, lo cual es  un importante desafío pues requiere una mejora continua del proceso de atención de nuestros usuarios. Como equipo  debemos seguir  trabajando para mantener este estándar de calidad que hemos alcanzado, buscando siempre entregar la mejor atención  a nuestros pacientes”, finalizó  la profesional.

Print Friendly