Tres funcionarios del establecimiento de salud fueron premiados por su entrega y compromiso con la salud pública de la Región, en especial con la atención hacia los usuarios.

Una muy buena noticia recibió el Hospital de Pichilemu, ya que tres de sus funcionarios fueron premiados por su compromiso con los pacientes y usuarios. Los profesionales fueron reconocidos por el Consejo de Desarrollo y la dirección del Hospital de Pichilemu, durante el Seminario de Satisfacción Usuaria, organizado por el sub departamento de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins, que tuvo como propósito entregar los principales lineamientos  Ministeriales en esta materia, además de retroalimentar a los encargados de Participación  de cada uno de los establecimientos con el fin mejorar la gestión en relación a satisfacción usuaria.

En total veinte funcionarios de los diferentes establecimientos de salud, fueron galardonados en la actividad. Entre ellos Franco Fuentes, kinesiólogo, Nancy Arias y Patricia Cáceres de GES.  Respecto a esta premiación, el director del hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, apuntó que “el mayor porcentaje de reclamos es por un tema de trato, por tanto, que tres de nuestros funcionarios hayan sido destacados por su compromiso con los usuarios, nos hace estar muy orgullosos. Este seminario ha sido todo un éxito y muy útil con el fin de mejorar la atención en nuestros usuarios y por otra parte se ha premiado a los funcionarios que están comprometidos con el buen trato, lo cual significa  un gran incentivo para ellos. Nuestro principal objetivo como hospital es prestar una atención de calidad enfatizando en trato a nuestros usuarios”.

Por su parte, el asistente social del Hospital de Pichilemu, Roberto Icaza relevó que “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Cabe recordar que fuimos el único hospital, fuera del HRR, que quisimos destacar el compromiso de tres funcionarios. Más que nada quisimos premiar no sólo al excelente trabajo desarrollado en el año, sino también a la preocupación, dedicación y al excelente trato con cada usuario. Esto es parte de nuestro modelo de atención centrado en el paciente, en su familia y la comunidad,  representando a todos los funcionarios en el seminario de satisfacción usuaria en Rancagua”.

Franco Fuentes, kinesiólogo del Hospital de Pichilemu y uno de los funcionarios destacados por su compromiso subrayó que “este reconocimiento fue una grata sorpresa, ya que mi intención es aportar a la comunidad, aportando día a día con un granito de arena para crecer como institución y esto se ve reflejado con este premio. Estoy muy contento y motivado para lo que viene más adelante. Agradezco la confianza a los usuarios del hospital para realizar su tratamiento y al equipo de traumatología con el que trabajamos en conjunto. Espero continuar en este hospital para continuar creciendo cada día como persona y profesional”.

Print Friendly