La unidad de Salud Mental fue invitada por el mejor centro docente asistencial pediátrico público, para abordar la temática de los trastornos del sueño y sus causas en niños pequeños.

Por segundo año consecutivo, el Hospital de Marchigüe expuso en la jornada “La violencia infantil en el Chile actual: de la violencia social al sufrimiento del niño”, actividad organizada por el servicio psiquiatría del recinto asistencial, a través de la unidad de Hospitalización de Corta Estadía, el que desarrolló este espacio de encuentro para debatir y reflexionar sobre la desprotección de la infancia en Chile.

La instancia, efectuada en el hospital Calvo Mackenna, contó con la participación de un grupo multidisciplinario de profesionales e investigadores preocupados de la infancia, entre ellos, el psicólogo y jefe de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, Luilly Gómez, quien fue escogido para exponer sobre los trastornos del sueño y sus causas en los niños.

La convocatoria a esta importante jornada no es antojadiza, ya que el Hospital de Marchigüe ha trabajado, incesantemente, con los colegios de la comuna en la elaboración y desarrollo de acciones que van en directa relación con la promoción de una vida saludable y la prevención de diversas enfermedades, tanto físicas como mentales.

Al respecto, el profesional destacó que “es gratificante que nuestros pares, en este caso un hospital de referencia, nos invite a exponer nuestro trabajo. Nos da la oportunidad de mostrar lo que estamos haciendo como hospital de baja complejidad. Ya es segunda vez que el establecimiento nos invita a participar en este tipo de espacios. En esta ocasión abordamos los trastornos del sueño y sus causas en los niños. Desde ahí la idea es elaborar una propuesta en salud pública”.

Finalmente, el psicólogo indicó que “este tipo de invitaciones nos motiva a seguir continuando con nuestro trabajo. Tener un feedback favorable es muy importante para  nosotros y nos indica que vamos por buen camino”, concluyó.

Print Friendly