Con el fin de mejorar constantemente la calidad de la atención en beneficio de los usuarios, el Hospital de Lolol dio inicio a obras de infraestructura que permitirán contar con espacios más amplios de atención y condiciones más confortables desde el punto de vista sanitario.

“Hoy día estamos trabajando en la infraestructura del policlínico que contempla la ampliación de cuatro box clínicos, ya sea para el uso de procedimientos como de atención en la APS, lo que es muy relevante para nosotros puesto que tenemos una gran brecha en términos estructurales, al igual que en los flujos de trabajo que hacen que la gente reciba una atención en el menor tiempo posible”, afirmó el director (s) del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala.

Pero estas no son las únicas mejoras que se están llevando a cabo, el director subrogante explica que “desde el punto de vista sanitario, también tenemos mejoras estructurales en trabajos sobre los baños para la atención al usuario y en las unidades de atención abierta, es decir en el policlínico y en la unidad de atención cerrada, en hospitalización diferenciada. Los trabajos comenzarán a fines de marzo, tienen un plazo final de cumplimiento de 60 días, así que esperamos ya para fines de mayo las obras estén terminadas”.

“También hemos realizado algunas mejoras en los espacios verdes como por ejemplo una intervención en el patio interior. Estamos trabajando con personal de CONAF para ello, también vamos a realizar una intervención en el frontis del hospital para darle un aspecto más amigable. Esto fue financiado gracias al respaldo financiero de la Dirección de Servicio”, complementó Nicolás. .

Respecto del impacto que estas labores supondrán para la comunidad, el director (s) sostiene que “esto supone muchas ventajas desde el punto de vista de los pacientes, que van a sentir un mayor confort desde el punto de vista de la atención y mayor seguridad en relación las instalaciones”.

Print Friendly