- El recinto hospitalario adoptará un plan de contingencia que incluye medidas para responder ante un posible aumento de consultas por parte de la comunidad.
Tres días de celebración de las Fiestas Patrias son las que se avecinan, apoderándose de todos los festejos familiares y preparaciones tradicionales que estarán presentes en las mesas del país, acompañados de algunos juegos criollos que puedan efectuarse en casa.
Producto de la pandemia, en todas partes se preparan para celebrar estas fiestas de forma distinta, por ello las autoridades de salud han reiterado los llamados a no dejar de lado las medidas necesarias de autocuidado. Es el caso de Litueche, donde el director del hospital comunitario, doctor Raúl Zelaya, explicó que “como recinto de salud, hemos adoptado una serie de medidas necesarias para las Fiestas Patrias, asegurando el buen funcionamiento del equipo electrógeno, estanques de agua, provisión de oxígeno, de tal manera de que ante cortes de suministro, seguir funcionando sin problemas y de esta forma seguir entregando las prestaciones de salud a nuestros pacientes”.
En lo que respecta a la atención de urgencia, el recinto asistencial articuló un plan de contingencia para responder al incremento en la demanda de atención durante la festividad, maximizando el recurso humano, el que contará con un profesional de turno, dos enfermeras y tres tens por cada turno, adicionalmente se dispondrá de un tens extra que será llamado en caso de ser necesario, junto a ello se dispondrá de turno de conductores de ambulancia, las que estarán funcionando de manera normal.
Bajo esta misma línea, el directivo del establecimiento indicó que “sumado a las medidas adoptadas, contaremos con un médico de llamado, disponible para asistir al establecimiento en caso que se presente algún caso mayor de gravedad o algún accidente que requiera mayor personal médico de urgencia”.
Finalmente, Zelaya, hizo un llamado a la población, a tomar todos los resguardos necesarios ante el Covid- 19, junto a ello tener presente siempre el autocuidado y celebrar de manera responsable.
Comments