• La inoculación contra esta enfermedad, se realizará de forma paralela a la del Covid-19, en el colegio Hernán Olguín de la comuna y de acuerdo con el calendario de vacunación.

De manera ordenada y cumpliendo con todos los protocolos  establecidos se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en el Hospital de Graneros. La inoculación comenzó esta semana y se llevará a cabo de acuerdo con la calendarización señalada por el Ministerio de Salud, donde este  año y de forma inédita, se vacunará paralelamente a la población contra la Influenza y el Covid-19.

Para mantener todos los resguardos y medidas preventivas, el Hospital de Graneros determinó efectuar ambas inoculaciones en diferentes puntos. Es así como se vacunará en el colegio Hernán Olguín, contra la Influenza y en el Colegio Sixto Méndez, para el Covid-19. En este sentido, la Dra. Carla Sousa, subdirectora médica (S), apuntó que “para disminuir la cantidad de pacientes se decidió externalizar ambos procedimientos con puntos de vacunación, para mantener las medidas y protocolos existentes”.

Por su parte, Yaritza Cabello, enfermera encargada de Programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital de Graneros, relevó que “estamos recién partiendo, pero ya hemos vacunado a más de 50 personas y ha ido en aumento. Esta semana se vacunarán las personas desde los 80 años y embarazadas. Reiteramos a la comunidad que deben respetar el calendario para evitar las aglomeraciones. En Graneros existe una población objetivo de 10 mil personas aproximadamente y ese es el público que esperamos vacunar”.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Personal del área de la salud.
Todas las embarazadas.
Niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 10 años (5º básico).
Personas de 65 años y más.
Pacientes crónicos, de entre 11 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:
Diabetes.
Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.
Cardiopatías, específicamente: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.
Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.
Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.
Obesidad Mórbida.
Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor.
Insuficiencia renal en diálisis.
Insuficiencia hepática crónica.
Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, entre otras.
Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
Infección por VIH.
Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

¿Dónde vacunarme?

Los grupos objetivo pueden recibir la vacuna de forma gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el MINSAL.

¿Me puedo vacunar si recibí una dosis contra el COVID-19?

Las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 deben esperar 14 días después de alguna de las dos dosis para recibir la vacuna contra la influenza.

.

Print Friendly