El objetivo es que la cadena de venta de los hortaliceros no se quiebre y que las personas se mantengan en sus casas, para evitar los contagios por Covid-19.

Ante la emergencia generada por el Covid-19 el Ministerio de Agricultura declaró al sector agrícola como una actividad de infraestructura crítica, es decir, este rubro no puede parar; ya que es indispensable para mantener la cadena alimentaria de la familia.

En tiempos de crisis la innovación y colaboración son elementos claves para no quebrar la cadena de venta. Es por esa razón que HortiCrece habilitó un número de WhatsApp para incentivar la venta a domicilio de productores de O’Higgins a través de esa plataforma, con el objetivo que muchos de ellos pueden encontrar soluciones y mantener sus ventas.

¿De qué se trata?

En medio de esta “pausa”, restaurantes, bares y otros puntos decidieron cerrar sus puertas hasta el término de la cuarentena, locales a los cuales los productores distribuían sus hortalizas.

Para hacer frente a los desafíos que impone la emergencia generada por el Covid-19, el programa de CORFO, O’Higgins Horticrece, lanzó en sus redes sociales un número de contacto (+56962349340) para que los productores que quieran y necesiten, envíen sus flyers con sus datos de contacto y sus productos hortícolas para ofrecerlos a los consumidores.

A través de nuestras plataformas buscamos apoyar a los negocios y hacer la conexión entre los consumidores y distintos actores, para disminuir el bajón comercial que se podría llegar a generar por el coronavirus.

Está es una alternativa viable, práctica y de fácil acceso, ya que sólo debes llamar.

Print Friendly