El exponente enseñó sus conocimientos a la escuela municipal de tenis.

Gran sorpresa provocó la visita del reconocido ex jugador de tenis y entrenador Horacio de la Peña al programa formativo municipal de esta disciplina que beneficia a cientos de niños y jóvenes en Rancagua.

El encuentro con el “Pulga” se concretó el martes recién pasado, quien llegó hasta el complejo Patricio Mekis para efectuar una clínica deportiva junto a los alumnos que diariamente entrenan en el recinto. “Estoy fascinado de poder entregar un granito de arena a los chicos, de darles mis consejos, mis conocimientos, hacia dónde va el tenis y que todos se puedan nutrir de mi experiencia. Hoy los vi muy motivados”, dijo el técnico.

Además, destacó el trabajo que realiza la municipalidad de Rancagua. “Me encanta enseñar tenis y me fascina el trabajo que hace este municipio. Creo que es la mejor o una de las mejores municipalidades del país, donde se trabaja en tenis y hay tenis para todos, sin distinción. Realmente es espectacular lo que hacen, por eso cada vez que me llaman, acá estoy”.

En la clínica, el destacado exponente enseñó importantes técnicas y estrategias de juego, además observó el desempeño de los alumnos y dialogó con ellos, quienes pudieron plantear sus inquietudes. “Estuvo muy interesante porque me enseñó a modificar los golpes, algo que es súper importante. Fue asombroso verlo en persona. Me parece muy bueno que la corporación haga esto porque demuestra que se preocupa de que aprendamos y nos motivemos”, indicó Ámbar Romero, quien entrena hace 3 tres años en la escuela.

En tanto, Mario Candia, alumno que practica hace 2 años, señaló: “Nos enseñó mucho y juega espectacular. A mí me sirvió bastante que me haya enseñado técnicas que hay que aplicar cuando uno está en un minuto complicado. Es excelente que Horacio de la Peña esté aquí porque es algo enriquecedor para nosotros”.

Al finalizar la clase, el “Pulga” compartió con los jóvenes tenistas y sus apoderados en un grato espacio de distención, donde los beneficiarios pudieron fotografiarse con él y recibir autógrafos.

Cabe destacar que la visita del ex deportista fue gestionada por la corporación de deportes de la municipalidad de Rancagua, como parte de las acciones que apuntan al aprendizaje y desarrollo de los alumnos, trabajo que se enmarca en los objetivos del alcalde Eduardo Soto en este ámbito.

Print Friendly