A pesar del frío que estuvo presente en la jornada y la posterior apertura de los cielos, las fuerzas vivas de Graneros y la Municipalidad, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, una vez más y como ya es tradición, rindieron homenaje y conmemoraron a las Glorias Navales.

Cuando recién arreciaban los rayos de sol, la máxima autoridad comunal, junto al Superintendente de Bomberos, Manuel Bahamonde y el Mayor de Carabineros, Juan Tapia, depositaron una ofrenda floral en el busto del héroe de Iquique, Arturo Prat.

Posterior a este simbólico acto, la comitiva se traslado hasta la plaza de armas, punto neurálgico del pueblo, donde se efectuó el desfile cívico, que en esta ocasión, contó con la participación de la Banda de Guerra Lo Barnechea y Lautaro I. Junto a ellos también hubo intervención de los inmigrantes haitianos que habitan el pueblo, presencia que sacó aplausos de la galería.

“A nombre de Graneros y sus vecinos, quiero agradecer la presencia especial del Capitán de Corbeta, Danny Vivanco Mera. En un día como hoy, es importante expresar a nombre de todos los vecinos, que nuestros pueblo, nunca olvidará a aquellos que dieron su vida por la patria. Esta actividad, es una de las más relevantes y mientras nos mantengamos en la administración municipal, la “Nueva Ciudad”, rendirá honores a quienes vivieron la gesta heroica de Iquique”, señaló el alcalde Segovia.

 

Print Friendly