La emergencia sanitaria está en pleno desarrollo a lo largo y ancho del país. Las nuevas cifras de contagiados que sobrepasan las mil personas, han elevado los estándares de seguridad y protocolos de salud, a fin de resguardar a la población.

En Graneros, la Ilustre Municipalidad y el alcalde Claudio Segovia, han determinado el establecimiento de una serie de medidas preventivas, considerando además, que un caso de coronavirus ya confirmado y en cuarentena, transitó por la comuna y es posible que haya traspasado el virus.

“Sabemos que este joven asistió a diversos lugares y eso eleva nuestra preocupación. Por lo pronto, decidimos que se suspende la realización de ferias libres. Si bien el fin de semana funcionaron casi en plena normalidad, hubo mucha afluencia de público y aglomeración. Eso complicó mantenerlas activas para la comunidad”, dice el edil de la “Nueva Ciudad”.

De igual modo, Segovia, destaca que se han consolidado operativos en el comercio local e instituciones de emergencia y transporte público, “entregando kit de hiegene respecto de los primeros, y sanitizando los vehículos, en el caso de los segundos. Además sigue en curso el proceso de vacunación contra la influenza en todo Graneros para los grupos de riesgo”.

Por último, el jefe comunal, hace especial énfasis en el autocuidado de las personas, “y quienes no tengan la necesidad de salir de sus hogares, no lo hagan. De todas formas todos los días estamos limpiando con productos químicos las calles y refugios peatonales’, concluyó.

 

Print Friendly