Un positivo balance sobre la responsabilidad para cumplir la cuarentena, hizo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia. La medida, que rige desde el viernes 26 de junio, ha tenido un buen impacto y las calles se aprecian vacías, tal como lo exige la autoridad sanitaria. 

“Para bien de todos, el pueblo se ha comportado a la altura del momento. Lamentablemente las cifras de contagio son grandes para nuestra comuna y el llamado es que mantengamos esta actitud y logremos aplanar la curva, que hasta ahora sigue en ascenso”, señala el edil. 

Respecto a porcentajes, Segovia, indica que, “la movilidad se ha reducido en cerca del 95% y eso nos sitúa en un lugar de cumplimiento casi total. Pero como suele ocurrir, Carabineros detuvo a personas sin sus permisos y quebrantando las normas. En esa fiscalización seremos inflexibles”. 

Insumos para ollas comunes

En medio la pandemia, que genera crisis sanitaria y social, han proliferado las ollas comunes en todo el país y Graneros no es la excepción. La Ilustre Municipalidad ha ido en apoyo de las familias más vulnerables, “y estamos constantemente entregando insumos para la comidas diarias. Quiero agradecer el compromiso de los funcionarios y de todas las personas, que desinteresadamente, entregan su trabajo y amor por el prójimo”. 

Print Friendly