Este fin de semana y como sagrada tradición, la Ilustre Municipalidad de Graneros, ha organizado una vez más, el desfile cívico en honor a las Glorias Navales.
El domingo 21 de mayo, las fuerzas vivas del pueblo, rendirán justo homenaje a aquellos valientes soldados, que liderados por el Capitán de Corbeta, Arturo Prat, entregaron sus vidas por la patria.
La jornada se iniciará muy temprano, cuando faltando pocos minutos para las 9:00 horas, el alcalde Claudio Segovia y el representante de la Armada de Chile, depositen una ofrenda floral en el busto de Prat, que está ubicado en plena avenida La Compañía.
Posterior a ello y en calle Luis Barros Borgoño Norte (11:30 horas), desfilarán alumnos, docentes, miembros de organizaciones sociales y la comunidad en general. En medio de aplausos y la mirada atenta de vecinos y vecinas, en esta oportunidad, habrá un momento simbólico, que por primera vez tendrá lugar en este tipo de ceremonia. Cuando sean las 12:10 horas, momento exacto del hundimiento de la Esmeralda, el toque de clarín, expresará en sonido, la epopeya de Iquique.
“Este año queremos refrescar en nuestras memorias, todo lo que ocurrió en 1879. Hemos instaurado que de ahora en adelante, siempre realizaremos este pequeño pero significativo acto dentro de la ceremonia. Deseamos que el pueblo nunca pierda conciencia de lo que hizo este grupo de hombres, muchos de ellos que incluso no superaban los 12 o 13 años de edad. Por eso, mientras nuestra administración municipal encabece los destinos de Graneros, siempre vamos a desfilar en su honor”, manifestó el edil de la “Nueva Ciudad”.
Comments