En la sesión ordinaria del Concejo Municipal desarrollada el miércoles recién pasado en Graneros, se aprobó la implementación del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, iniciativa que ejecuta el Ministerio del Deporte y que tiene por finalidad, establecer los lineamientos, políticas y estructuras en esta materia.

El SEREMI del ramo, Diego Ramírez, expuso los principales alcances del nuevo documento, que busca sentar bases sólidas del deporte en la “Nueva Ciudad”. Al respecto, señaló que, “el trabajo mancomunado con el municipio es fundamental, pues, son ustedes los que deben determinar qué desean para su comuna y sus vecinos. Una vez que tenga esa definición, se pone en marcha este proceso”.

En tanto, el alcalde Claudio Segovia, agradeció la presencia del jefe sectorial, “que se ha mostrado como una autoridad presente y eso nos atrae para establecer una labor donde primen los intereses de mi pueblo. El Plan Comunal seguramente se transformará en nuestra guía futura en lo que a deporte se refiere”, indicó el edil.

Dirigentes más capacitados para formular proyectos

Otra de las líneas que está profundizando el Ministerio del Deporte, es la capacitación de los dirigentes. En este escenario, los granerinos pudieron recibir instrucción detallada para formular proyectos deportivos, que sirvan como herramienta para obtener recursos e implementación.

“Siempre son bienvenidas estas jornadas, porque una de las exigencias más frecuentes, es aprender a hacer a proyectos. A veces no es tan complicado como parece, por eso estamos agradecidos del SEREMI y su equipo”, expresó el concejal José Castro, presidente de la Comisión de Deporte.

 

Print Friendly