Foto 2

En Pumanque, Región de O’Higgins, -una de las zonas más afectadas por los incendios forestales-, representantes de Falabella Retail y autoridades de Gobierno, dieron a conocer la donación de un kit completo de uniformes escolares para los niños y niñas que se han visto más afectados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En la oportunidad, la empresa explicó que la ayuda se materializará a través de giftcards de $70.000 que serán entregadas a las familias -cuyos hogares han sido severamente dañados- por cada hijo en etapa escolar, es decir, entre 4 y 18 años. Por su parte, el Gobierno se comprometió a identificar y distribuir dicho beneficio, el que podrá ser retirado a partir de hoy en las gobernaciones provinciales de Concepción, Ñuble, Biobío, Linares, Cauquenes, Curicó, Talca, Cardenal Caro y Colchagua.

El gobernador provincial de Colchagua, Luis Barra, señaló que “el gobierno siempre ha promovido la cooperación público-privada, en particular cuando los desastres naturales –en este caso el peor desastre forestal de la historia de Chile– afectan a miles de compatriotas. La conjunción de esfuerzos es clave para normalizar la vida de los más afectados”.

Por su parte el SEREMI de educación de  la Región de O´Higgins, Hernán Castro, sostuvo que “esta es una iniciativa del gobierno y Falabella, es un esfuerzo público-privado. Queremos agradecer a Falabella el gesto que ha tenido”.

El gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo, explicó que el trabajo conjunto es esencial para contribuir a que las familias damnificadas vuelvan a levantarse. “Durante estos días hemos estado aportando en el envío de víveres y herramientas a las comunas afectadas. Hoy queremos dar un paso más y ayudar a que los niños puedan rehacer sus vidas con la mayor normalidad posible y así sigan recibiendo la educación que necesitan”, concluyó.

Print Friendly