Intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado poner en marcha el programa Alimentos para Chile y llegar con ayuda a familias que lo están pasando mal por esta crisis que nos afecta”.

La Intendenta Rebeca Cofré dio inicio a la entrega de 42.000 cajas de alimentos en la región de O’Higgins, poniendo en marcha el programa Alimentos para Chile que permitirá llegar con ayuda a familias de las 33 comunas de la región, iniciativa de Gobierno que a nivel nacional beneficiará a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada.

La entrega de las 42.000 cajas con alimentos se inició el viernes en la comuna de Chimbarongo, donde la Intendenta de O’Higgins estuvo acompañada del Gobernador de Colchagua, YamilEthit; el alcalde Marco Contreras, los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo contreras, además de concejales y funcionarios municipales.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado poner en marcha el programa Alimentos para Chile y llegar con ayuda a familias que lo están pasando mal por esta crisis que nos afecta y aquí en la comuna de Chimbarongo hemos dado inicio a la entrega de 42 mil cajas de alimentos que irá en una ayuda de familias de las 33 comunas de la región”.

“Esta distribución de alimentos es una gran tarea que exige esfuerzo, coordinación, logística y mucho trabajo y compromiso, por eso quiero agradecer y reconocer el trabajo que están realizando los funcionarios de la Intendencia, Gobernaciones, las Fuerzas Armadas y Carabineros, la ONEMI y a los funcionarios municipalesque están haciendo una gran labor para llegar con un pequeño alivio para miles de familias de O’Higgins que sin duda la necesitan y con urgencia”.

La Intendenta de O’Higgins tuvo palabras para el Consejo Regional y cada uno de sus integrantes, “que han tenido una particular preocupación porque los recursos y ayuda puedan llegar lo más rápido y directamente a los hogares. De igual manera agradecer a los alcaldes de cada una de las 33 comunas, e invitarlos a seguir trabajando en unidad”, dijo la jefa regional.

1.600 CAJAS PARA CHIMBARONGO

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que “quiero dar las gracias infinitamente porque cada aporte que llega a nuestra comuna uno debe ser agradecido y espero que así sea en toda la región. Nosotros como comuna de Chimbarongo hemos recibido el total de mil 629 canastas familiares, y agradezco de todo corazón porque eso nos va permitir complementar el trabajo que ya veníamos haciendo como municipalidad”, sostuvo el jefe comunal.

Carla Morales, Presidenta del Consejo Regional, indicó que “el Consejo Regional a través de los 16 consejeros regionales hemos estado preocupados de poder insertar recursos, a través de la red hospitalaria, de la atención primaria, a través del transporte público, pero también era importante colocar recursos a algo que están sufriendo las personas que es una necesidad, producto que muchas personas se encuentran desempleadas el Consejo Regional ha aprobado más de mil 500 millones de pesos para las 33 comunas de la región de O’Higgins”, afirmó Morales.

Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros de conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

Print Friendly