La obra –gestionada tras el terremoto del 27-F– consideró una inversión de más de $4.630 millones del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subdere.

En plena Avenida Bisquert con calle Balmaceda, en el corazón de Rengo, se ubica el nuevo e imponente edificio consistorial de la comuna, inaugurado durante una concurrida y simbólica ceremonia.

El proyecto fue gestionado por el municipio, luego que el inmueble original resultara dañado tras el terremoto del 27 de febrero del 2010 y con el objetivo de subsanar el problema de hacinamiento que existía en la institución.

De esta manera, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), destinó más de $4.630 millones, a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, monto con el que se financió la iniciativa.

Finalizado el acto de inauguración, que contó con la presentación del tenor nacional Tito Beltrán y la sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, valoró la obra y la trascendencia que tendrá.

“Este es uno de los edificios consistoriales más grandes de la Región de O’Higgins y el más moderno, una obra que descentraliza la inversión, como lo ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet. Como Gobierno entregamos mejor infraestructura, pero no solo a las capitales regionales o a Santiago, sino que también a las comunas pujantes como Rengo. Estamos felices de cumplir este compromiso y del impacto que tendrá en los vecinos”, dijo.

En tanto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto González, expresó “que este es un día histórico para nuestra comuna, uno más de los tantos que hemos tenido durante los últimos años (…) este nuevo edifico sigue marcando un antes y un después para nuestra comuna y está llamado a ser el edificio público más moderno de la Región de O’Higgins. Nos cambiaremos dentro de poco con un gran compromiso que es hacer realidad el sueño de tener por fin una casa que dé cuenta de las verdaderas necesidades de los funcionarios municipales, pero por sobre todo, de convertirnos en un ejemplo de atención de servicio público”.

El proyecto consistió en la construcción de un nuevo edificio de cuatro niveles con subterráneo, diseñado en hormigón armado y cierros en termopanel. La superficie total de 4.613,12 m2, en lo que se emplazarán los departamentos de Alcaldía, Secretaría Municipal, Dirección de Obras, Dirección de Tránsito, Dirección de Finanzas, DIDECO, SECPLAN, y un auditorio.

Print Friendly