Proyecto priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer fue aprobado de forma unánime por la Comisión Social del CORE. “Más que la inversión, lo que realmente importa es que con esto vamos a cambiar la calidad de vida de familias de la región, que por largo tiempo han esperado por esta solución, que hoy afortunadamente comienza a ser una realidad”, sostuvo la primera autoridad regional.

Un aumento de presupuesto de 604 millones de pesos recibió esta semana el proyecto de la comuna de Paredones, “Construcción de Casetas Sanitarias de Bucalemu” sumándose a 18 mil 221 millones de pesos que inicialmente se invirtió.

Con este incremento, el proyecto que tiene como objeto mejorar el sistema de agua potable y la conexión a la red de alcantarillado del sector de Bucalemu de la comuna de Paredones, podrá beneficiar a 363  familias adicionales, quienes se podrán conectar a la red  por medio de la ampliación de la misma.

Las obras serán posibles luego que el Intendente Juan Manuel Masferrer analizara el proyecto y diera el respaldo para ser presentado ante el Consejo Regional como medida prioritaria para la región, instancia en donde el reajuste fue aprobado de forma unánime por la Comisión Social del Consejo Regional.

Al respecto la autoridad regional señaló que “más que la inversión, lo que realmente importa, es que, con esto, vamos a cambiar la calidad de vida de familias de la región, que por largo tiempo han esperado por esta solución, que hoy afortunadamentecomienza a ser una realidad y es algo que nos tiene muy contentos”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “sabíamos lo relevante que es esta noticia para la ciudad, para su alcalde y para las familias beneficiadas, por lo mismo priorizamos este proyecto. Además, estamos muy contentos por el apoyo dado por los consejeros regionales, lo que demuestra que el Chile lo hacemos todos es mucho más que un slogan, es una forma de trabajar, de hacer política, beneficiando a la gente”.

Por su parte el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, mencionó estar “súper contento que nos hayan aprobado esta extensión de nuestro proyecto de alcantarillado. Originalmente se consideraban 163 viviendas para conectarlas a la red, y luego de una modificación se nos permitió ampliar esa cifra a 363 más, por lo tanto, estamos satisfechos de que el señor Intendente priorizara y fuera aprobado por el consejo”.

El proyecto tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a las principales localidades de la comuna, además de resolver el problema  sanitario existente en Bucalemu, el cual es el principal balneario de la comuna y no contaba con servicio de recolección y tratamientos de aguas servidas.

Finalmente, el consejero regional Luis Silva comentó que “es nuestra obligación como consejeros apoyar el desarrollo de la región”, agregando que “tenemos un Intendente visionario que se da cuenta de las necesidades de la región”, afirmó.

Print Friendly