
-Fuerte compromiso con la construcción de viviendas en la región manifestaron en su saludo protocolar el gobernador, Pablo Silva Amaya, y el nuevo director de SERVIU O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina.
El incremento del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el SERVIU O’Higgins en función de potenciar la construcción de viviendas sociales en la región es la principal conclusión del saludo protocolar entre el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, y el nuevo director de la institución, Omar Gutiérrez Mesina.
Las casi 15 mil viviendas que el SERVIU tiene que construir en el período del Presidente Boric, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), es una meta que requiere de un compromiso de Estado para solucionar problemáticas complejas como, por ejemplo, la falta de suelos para poder desarrollar proyectos habitacionales. En esa línea, Pablo Silva Amaya se comprometió a seguir apoyando al PEH.
El Gobernador Regional, junto con dar la bienvenida al director de SERVIU, reafirmó su “disposición –como se lo he manifestado al SEREMI y al ministro- de trabajar el tema de vivienda y para ello tenemos que hacer las coordinaciones necesarias. Hay una fuerte inversión del Gobierno Regional en construcción de viviendas, compra de terrenos, pavimentos participativos, por lo tanto, vamos a propiciar la mejor coordinación con el MINVU para una buena ejecución”.
Destacó además que “llegue un profesional con experiencia al SERVIU, lo que facilita la tarea de trabajar en conjunto”.
Por su parte, el director de SERVIU O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina, señaló que “el SERVIU lleva trabajando hace un tiempo ya con el Gobierno Regional, estamos en diferentes líneas de ejecución de obras. Nuestra institución es el brazo operativo urbano que tiene el Gobierno Regional en algunos temas; por lo tanto, estamos disponibles a ir trabajando de manera conjunta, para resolver problemas y por supuesto a establecer nuevas líneas de trabajo que beneficien a los ciudadanos de la región”.
En la reunión también estuvo presente el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Oscar Muñoz Lara, quien enfatizó que “esta coordinación entre SERVIU y la Gobernación es precisamente lo que nos ha pedido nuestro ministro, Carlos Montes y nuestro Presidente, Gabriel Boric, en el sentido de alinear todos los esfuerzos en función de alcanzar la meta de construcción de viviendas para la ciudadanía”.
Comments