Convenio contempla unidad para la atención de usuarios en Pichilemu
El mediodía de este martes 25 de abril, se firmó un convenio de colaboración entre la gobernación de la provincia de Cardenal Caro y Gendarmería de Chile de la región de O´Higgins, que consiste en afianzar lazos de cooperación, para dar acceso a usuarios del sistema abierto y post penitenciario de Gendarmería de Chile , más específicamente a usuarios adscritos a medidas alternativas y/o penas sustitutivas a la reclusión que mantienen residencia o domicilio en la provincia de Cardenal Caro y apersonas que deseen eliminar sus antecedentes penales.
La iniciativa fue impulsada por la gobernadora Teresa Núñez, junto al Centro de Reinserción Social de la ciudad de San Fernando.
Para ello la gobernación ha puesto a disposición de gendarmería las dependencias que por años ocupó en Pichilemu la Dirección Provincial de Vialidad, servicio que se trasladó a un recinto propio.
Un contingente permanente de funcionarios de Gendarmería ha sido destinado por la institución para trabajar en la provincia Cardenal Caro en forma permanente y así atender los requerimientos que tengan los tribunales de justicia de esta jurisdicción.
El convenio fue firmado por la gobernadora Teresa Núñez Cornejo y el director regional (s) de Gendarmería, Coronel Rubén Esparza Mora, contándose con la presencia de la SEREMI de Justicia, Yosselin Moyano.
Comments