La actividad se llevó a cabo en el Sector Santa Teresa de la comuna cordillerana, instancia en la que también se ejecutó una jornada especial de regularización migratoria.

En el marco del programa “Gobierno en Terreno, Servicios Públicos más Cerca de Ti”, la Gobernación de Cachapoal, en conjunto con la Municipalidad de Machalí, realizaron una nueva versión de la actividad en la que SEREMÍAS, Direcciones Regionales y diferentes organismos que cumplen un rol fundamental al momento de ayudar a la comunidad, muestran su oferta programáticas a los asistentes.

Sobre la muestra, que se realizó en el Sector Santa Teresa, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “acá, como Gobernación, estamos dando un paso importante en lo que concierne a llevar el Estado y las iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la gente, la información sobre políticas públicas y beneficios a la comunidad. En coordinación con la Municipalidad de Machalí y sus vecinos, abrimos este espacio, que es de ustedes, en el que se pueden acercar, realizar sus trámites, hacer sus consultas en un lugar cercano de donde residen, sin tener que desplazarse mayormente”.

Agregó que “contamos con la presencia de servicios públicos importantes para la tramitación de diferentes actividades, como el Registro Civil y también efectuamos una jornada de regularización migratoria, cuyo plazo culmina el 20 de julio”.

La SEREMI de Gobierno, Milena Acevedo, enfatizó que “como Gobierno estamos presentes acá en Machalí en este Gobierno en Terreno, en el Sector Santa Teresa, instancia en la ponemos a disposición de la comunidad diferentes servicios públicos. Los vecinos se han mostrado bastante conformes y nosotros satisfechos de brindarles colaboración y ayuda, de tener un Gobierno presente y cercano, de cara a la ciudadanía. Esto se enmarca en lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera: que trabajemos de puertas abiertas, recogiendo las inquietudes de la gente de primera fuente”.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, dijo que “estamos muy contentos que el Gobierno Regional haya decidido realizar este operativo en Machalí porque la idea es justamente acercar todas las instituciones del Estado a la comunidad. Hoy día, se ha elegido a Santa Teresa, para que las personas que deseen asistir puedan gestionar sus trámites, realizar consultas, postular a algunas iniciativas, entre otros”.

Entre los organismos participantes, estuvieron SERVIU, FOSIS, SENDA, SERNATUR, CORFO, Registro Civil, COMPIN, Dirección del Trabajo, Gendarmería, INDAP, ONEMI, PRODEMU, SEREMI de Desarrollo Social, SEREMI de Medio Ambiente, SENAMA, SENAME, SEREMI de Transporte, Servicio Médico Legal, JUNAEB, SEREMI de Las  Culturas, IPS, SEREMI de Justicia, Carabineros, SUBDERE, Corporación de Asistencia Judicial, IND, SII, Vialidad, entre otros.

También se realizaron diferentes diálogos ciudadanos, instancias en que los vecinos del sector resolvieron sus dudas sobre cómo postular al Fondo Concursable Chile de Todas y Todos de la SEREMI de Desarrollo Social, se informaron sobre Seguridad Ciudadana y conocieron el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en torno al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas (PETRAC).

En la ocasión, también se ejecutó una jornada especial de regularización migratoria, plazo que en rigor concluye el viernes 20 de julio.

 

 

 

Print Friendly