Una de las prioridades del Ministerio de Salud y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la atención de salud de los usuarios y entregar una atención más digna. No sólo mejorando la infraestructura, sino que también brindando un buen trato, digno y amable a todos los usuarios que se atienden en el sistema público.

En este sentido y obedeciendo a este relevante lineamiento ministerial, el Servicio de Salud O´Higgins realizó una jornada de reflexión, sobre el buen trato al usuario que convocó a todos los funcionarios del Hospital de Litueche.

La actividad denominada “sociabilización de protocolo de buen trato al usuario externo”, se enmarca dentro de los requerimientos del Compromiso de Gestión (Comges) N° 10 y  se implementará en todos los establecimientos hospitalarios de la Región.

“La actividad consiste en dar a conocer el protocolo de buen trato al usuario, de manera presencial, a los funcionarios del hospital mediante una exposición. Posteriormente, se generan grupos discusión, identificando situaciones de maltrato hacia la comunidad y formas de abordar estas situaciones, aplicando las disposiciones de dicho protocolo, con el fin de mejorar el trato y la satisfacción usuaria del establecimiento”, relevó la jefa del sub departamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O´Higgins,  Cecilia Carolina Bravo.

Por su parte, Jaime Mena, asistente social del Hospital de Litueche y encargado de Participación, destacó que “se efectuarán cuatro jornadas, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestro objetivo de continuar mejorando el buen trato a nuestros usuarios. Las jornadas se realizarán durante los meses de junio y julio y contará con la concurrencia de funcionarios de los diferentes estamentos”.

 

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