Un total de 11 familias de la comuna de San Vicente de Tagua – Tagua egresaron –exitosamente– de la versión 2016 del Programa de Habitabilidad, que entrega el Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile, con el principal objetivo de mejorar las condiciones básicas que una familia necesita para habitar una vivienda.

La ceremonia se llevó a cabo en el ex Salón Canta Gallo de la comuna sanvicentana y fue encabezada por la SEREMI (s) de Desarrollo Social, Sara Romero Alvarez, el encargado de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad, Alvaro Avila y funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Al respecto, la SEREMI (s) enfatizó que “este Programa es un derecho. Cuando la Presidenta Michelle Bachelet crea en su primer mandato el Programa de Habitabilidad, a través del Sistema de Protección Social, lo hace pensando en que son garantías fundamentales para emparejar la cancha. A ustedes les ha tocado duro en la vida y no han podido despegar como quieren, por falta de oportunidades y para eso está este Programa,  que tiene éxito en la medida que ustedes sean los principales actores”.

“Como Estado tenemos el rol de garantizar sus derechos para así lograr contar con una sociedad más justa, con dignidad en derecho. Porque nuestros sueños son que ustedes aspiren a algo mejor, que puedan despegar. Los invito a que sigan exigiendo sus derechos y los felicito por haber participado de esta versión y por querer salir adelante en la vida”, agregó Sara Romero Alvarez.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del FOSIS y las municipalidades, son las instituciones encargadas de ejecutar el Programa de Habitabilidad. En la Región de O’Higgins, dicha versión se ejecutó en 32 comunas beneficiando a 190 familias y, María Chávez es una de ellas, quien agradeció haber sido parte del Programa.

“Para mí y mis hijos ha sido muy importante este Programa porque yo era de Peumo y me tuve que venir a San Vicente de Tagua – Tagua a vivir en una mediagua. Con mucho esfuerzo logré ampliarme, pero no era suficiente, hasta que cayó del cielo el Programa de Habitabilidad, que me ha cambiado la vida, las piezas tienen iluminación, ya no pasaremos frio en el invierno. Los talleres que entrega esta iniciativa han sido fundamentales para salir adelante y pensar positivo. Quienes trabajan en el Programa, son muy buenas personas y excelentes profesionales”, expresó.

Junto con recibir su diploma de egreso del Programa y compartir un desayuno, los presentes se deleitaron con la intérprete local, Rossana Zamorano. “Estamos muy contentos por las familias sanvicentenas que participaron en este Programa que viene a mejorar la calidad de vida. Los felicito por estos mejoramientos que han tenido en sus viviendas, espero que los disfruten y los cuiden”, culminó el encargado de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Vicente de Tagua – Tagua, Alvaro Avila.

 

 

Print Friendly