En el Centro Cultural Oriente, dependiente de la Corporación Cultural de la municipalidad rancagüina se vivió una entretenida jornada de títeres en la tarde del sábado bajo el nombre “La Fiesta de los títeres” la que sirvió para despedir las vacaciones de verano y a la que asistieron alrededor de 80 personas destacando familias completas las que llegaron al complejo cultural.
De esta forma los asistentes tanto niños como sus padres y abuelitos disfrutaron la actividad teniendo la oportunidad de conocer el trabajo del destacado titiritero Juan Carlos Olmos, -radicado en Rancagua- ver sus muñecos que lo han acompañado en sus distintas presentaciones en su trayectoria artística, para ello se creó un espacio al interior del recinto llamado el museo de los títeres donde los niños y adultos se tomaron fotografías y pudieron interactuar con los títeres. Luego aprendieron junto al maestro a confeccionar muñecos usando sólo materiales en desuso e imaginación, momento donde el artista destacó la participación de los padres a trabajar junto a los niños.
Pero la fiesta no terminó allí sino además siguió a través de juegos, muisca, bailes e improvisaciones que hicieron sacar risas a carcajadas de los participantes para luego dar paso a distintas historias con títeres los que fueron seguidos atentamente y aplaudidos por grandes y chicos. Los asistentes una vez terminada la función que se prolongó por más de dos horas destacaron y agradecieron que el municipio a través de este recinto mantenga una cartelera diversa de actividades que sirva de entretención de una manera sana y familiar.
Poe su parte los organizadores del evento, se mostraron muy contentos y conformes con la asistencia de las familias a esta actividad destacando la presencia de nuevas familias completas quienes también se mostraron muy ansiosos con conocer la oferta programática de talleres a tener el recinto cultural a contar del mes de abril.
Comments