La guía cuenta con la información de 50 restaurantes, bares, picadas y cafeterías pertenecientes al Barrio Gastronómico de Rancagua y podrá ser retirada gratuitamente en los locales que integran la agrupación.

Restaurantes de comida nacional e internacional, café de especialidad, sandwicherías gourmet, pizzerías, parrilladas y mixología de autor, son parte de la oferta disponible en los locales pertenecientes al Barrio Gastronómico de Rancagua. Información que hasta el momento poco se conocía, pero que hoy se encuentra disponible en una guía única, accesible para todos los que gusten de la buena mesa. Y es que el pasado viernes se efectuó el lanzamiento oficial de la primera Guía Gastronómica de Rancagua. Hito que se realizó durante la Feria Gastronómica Patrimonial, en el contexto de la celebración de la Cocina Chilena en Rancagua.

Se trata de más de 8.000 ejemplares con una propuesta visual atractiva, que incluyen un mapa de ubicaciones, un índice de categorías y reseñas específicas de cada local donde se da cuenta de las especialidades y de toda la información necesaria para clientes, como el horario de atención, teléfono y redes sociales.

Este producto se enmarca en el proyecto FIC Barrio Gastronómico de Rancagua, financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y ejecutado por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación del Libertador.

Claudia Mujica, presidenta del Barrio Gastronómico de Rancagua puso énfasis en la importancia de contar con este material para promover la difusión del Barrio y de cada uno de sus locales: “Rancagua es un lugar entretenido. Queremos que la gente se dé cuenta de esto y visiten nuestro centro ya que están pasando hartas cosas. Esta guía será fundamental para informar a la gente sobre las alternativas con las que contamos, se motiven a visitarnos y salgan a comer. Hay mucho que ver y probar” cuenta.

Javiera Reyes, encargada de comunicaciones del proyecto y quien estuvo a cargo de la creación de la Guía señaló: “Hicimos una minuciosa exploración de cada local, levantando información atractiva y relevante para los clientes. Fue impresionante descubrir la variedad de propuestas gastronómicas con las que cuenta Rancagua. La idea es que la guía sea una potente herramienta de difusión que motive a la gente descubrir el Centro de Rancagua” afirma.

Los mismos rancagüinos se mostraron entusiasmados por contar con este inédito material.

“No encontraba lugares para visitar. Es fantástico que exista esta guía, porque así uno puede buscar, conocer los lugares que existen. Hacía mucha falta para los que hoy día buscamos lugares para conversar, salir a comer y juntarse con amigos. Esto es muy bueno para orientarnos” señaló una de las asistentes al lanzamiento.

La Guía Gastronómica podrá retirarse de manera gratuita en los locales pertenecientes al Barrio y también se encuentra disponible en la página web www.barriogastronomico.cl para su descarga.

 

Print Friendly