Aproximadamente  treinta  servicios de Gobierno se reunieron en la comuna de Pichidegua en Gobierno en terreno que atendió a la comunidad de diversas localidades.

En la comuna de Pichidegua se realizó el quinto Gobierno en Terreno del año 2019, fueron aproximadamente 30 los servicios de Gobierno que se desplegaron en la comuna, logrando más de 248 atenciones de parte de la ciudadanía, asistieron la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, el Coordinador Regional de SUBDERE José Ignacio Urrutia y el alcalde de Pichidegua Adolfo Cerón.

La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, comentó respecto a la actividad: “Este es nuestro quinto Gobierno en Terreno del año 2019, estamos muy contentos ya que llegaron más de treinta  servicios de nuestro Gobierno para darle solución a la gente, sobre todo en la comuna y localidades, donde es tan difícil que distintos servicios puedan acceder y darle solución a las personas. Además de dos interesantes diálogos ciudadanos de Seguridad Pública realizado por la PDI y de Carabineros de Chile y de migración.”

En la actividad se realizaron dos interesantes diálogos ciudadanos uno sobre Seguridad Pública realizado por la PDI y Carabineros y otro sobre Migración realizado por personal de la Gobernación de Cachapoal. Para la comunidad haitiana en la comuna de Pichidegua, que eran la gran mayoría de los asistentes al diálogo estaba muy satisfecha con la inducción que les entregó el personal de la Gobernación de Cachapoal, además de aclararles varias dudas.

El alcalde de Pichidegua Adolfo Cerón comentó: “Estoy muy contento con el Gobierno en Terreno en la comuna de Pichidegua, agradecer este esfuerzo que hace el Gobierno  por estar aquí presentes, están todos los servicios  públicos hoy en la comuna, por un lado agradecer a los funcionarios que son parte activa de este esfuerzo. Sin duda el acercar los servicios públicos a la comunidad permite ir solucionando  los problemas bastante rápido, a veces ocurre que la gente no tienen los recursos para ir  hasta las ciudades más grandes y el tenerlos aquí es de gran ayuda para la comunidad”.

Este fue el quinto de 17 Gobiernos en Terreno que se realizarán este año, el próximo se realizará en la comuna de Olivar el día 6 de junio, donde habrán diálogos ciudadanos y atención especial para la ciudadanía.

 

 

Print Friendly