Comenta apoderada que inscribió al Colegio Don Bosco como la primera preferencia y ya está su hijo listo para matricularse.

Evelyn Pérez está feliz y se nota cuando cuenta que su pequeño hijo, Mateo Oyarce Pérez, está listo para matricularse en kinder en el Colegio Don Bosco, “pues fue mi primera preferencia a la hora de postular a través del sistema de admisión escolar. Sé que mi hijo está contento y no porque le guste o no el colegio, pues aun es pequeño para darse cuenta de ello, sino porque su mejor amiguito también quedó en ese colegio, así que seguirán estudiando juntos y eso es genial para él y para mí al verlo feliz, así que definitivamente el sistema de admisión escolar da resultado”.

Al igual que Mateo, más del 58% quedó en el establecimiento educacional que inscribió como su primera preferencia en la Región de O’Higgins y ellos están a la espera que se abran los procesos de matrículas para iniciar en el 2018, clases donde quieren estudiar.

Respecto a lo anterior, el SEREMI de educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, valoró las características de este nuevo sistema que, “en la práctica, da igualdad de condiciones a todos”.

Asimismo, indicó la autoridad que “en la Región de O’Higgins postularon 22 mil 440 alumnos a colegios públicos y subvencionados, de los cuales 19 mil 300 quedaron en algunas de sus preferencias, lo que demuestra que el sistema está funcionando. Pero, además, los que quedaron en listas de espera o no aceptaron en la fecha tope que era el pasado viernes 24 de noviembre, tendrán entre el 4 y 7 de diciembre para volver a postular”.

Añadió Hernán Castro que gracias a este sistema, las familias eligen y ordenan según sus preferencias todos los colegios a los que quieren postular. En base a eso, el sistema va ocupando las vacantes disponibles. “No es una tómbola, como se ha caricaturizado, es un complejo sistema computacional desarrollado por la Universidad de Chile que garantiza la misma oportunidad para todos, sin discriminación, como le pasó a Mateo y a miles de niños de nuestro país”.

Cabe destacar que al ampliar las posibilidades de elección escolar por parte de las familias y eliminar las barreras de entrada, permite reducir la segregación educacional y promover el pluralismo y la tolerancia en los establecimientos.

Más información en www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

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