Se abrieron las postulaciones para ser parte de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu que se realizará entre el 6 y 16 de marzo en la Reserva Biológica HuiloHuilo, Región de Los Ríos. Los estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay podrán enviar sus postulaciones hasta el domingo 8 de octubre.
A partir de hoy, 28 de agosto, escolares de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 años y estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu. Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo, le dará la oportunidad a 40 jóvenes de salir de la sala de clases para aprender de forma empírica en un entorno natural privilegiado.
Los jóvenes seleccionados viajarán con todos los gastos pagados entre el 6 y 16 de marzo a la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en la selva patagónica del sur de Chile.
“Pensamos que esta séptima generación de jóvenes vivirá una experiencia consolidada, pero con aspectos nuevos. Entre estos destaca el tema de la innovación, el cual es fundamental para cualquier área de STEM en la actualidad, el que se transforma en una herramienta muy interesante de potenciar en los jóvenes durante el programa del campamento”, señaló Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo (I) de Fundación Ciencia Joven.
El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.
Andrea Arredondo, estudiante chilena que participó en la última edición del campamento, destacó que “fue una experiencia maravillosa, me mostró el camino de la ciencia que nadie me había enseñado antes. Gracias a todas las personas con las que compartí, aprendí que no existe un estereotipo definido de científico, eso es lo que enriquece al mundo científico y es lo que produce las nuevas ideas”.
“Gracias a la innovación, la investigación y la ciencia, en Bayer estamos constantemente desarrollando soluciones en la salud de las personas, los animales y en la agricultura que contribuyan a solucionar los grandes retos de nuestro tiempo. Más de 15 mil colaboradores se enfocan exclusivamente en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones. El campamento Bayer Kimlu es una oportunidad para aprender y transmitir esto a las nuevas generaciones de científicos, para inspirarlos y motivarlos a seguir el camino de la ciencia y la investigación en beneficio de las personas”, señaló Camila Reid, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer.
Además de los 40 cupos para escolares, también se abrieron las postulaciones para 10 voluntarios que quieran participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.
Comments